Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

El Grupo Aguas de Valencia se reúne con investigadores de la Universitat de València

  • 28 abril de 2016
Cooperació per a optimitzar l’ús racional de l’aigua.

El 28 de abril tendrá lugar, en el Parc Cientifíc de la Universitat de València, un Encuentro Tecnológico entre el Grupo Aguas de Valencia e investigadores de la Universitat de València, con el propósito de identificar ámbitos de colaboración entre las partes.

Cooperación para optimizar el uso racional del agua

Este encuentro, enmarcado dentro del programa de Encuentros Tecnológicos de la Universitat de Valencia, busca promover el acercamiento de sus grupos de investigación con el sector productivo y ofrecer soluciones reales a las necesidades de las empresas.

Por parte del Grupo Aguas de Valencia, está prevista la asistencia del director de relaciones institucionales, así como de responsables de diferentes departamentos y sus colaboradores en I+D+i, quienes presentarán sus actuales líneas de trabajo y principales problemáticas en los ámbitos de calidad del agua; ingeniería ambiental; analítica predictiva y Big data aplicado al sector del agua, economía y gestión; comunicaciones y procesos industriales.

Por parte de la Universitat, Dª. Pilar Campins Falcó, Vicerrectora de Investigación y Política Científica, presentará las estructuras de investigación de la Universitat, así como los mecanismos de colaboración Universitat-Empresa para dar paso, seguidamente, a la oferta de los grupos de investigación de la Universitat, que presentarán aquellos avances en sus líneas de investigación capaces de contribuir a la mejora en el uso de los recursos hídricos.

Estas jornadas de trabajo están organizadas por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y se vienen desarrollando a lo largo de todo el año con empresas de diversos sectores (Alimentación, Energía, Telecomunicaciones, etc.). En estos encuentros, además de promocionar las capacidades de los grupos de investigación y propiciar la colaboración público-privada, permite a los investigadores hacer prospección sobre los retos tecnológicos y estrategias de innovación de las empresas lo que les va a permitir orientar una parte de su actividad investigadora hacia la resolución de problemas y necesidades del sector productivo.

Puedes descargarte el Dossier con las presentaciones de la reunión (versión para imprimir a doble cara).