Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

Información grupos de conversación

¿Qué son?

El grupo de conversación consiste en una reunión de un grupo reducido de estudiantes que se encuentran para hablar. El objetivo es mejorar la pronunciación y la fluidez, consolidar las estructuras gramaticales y ampliar el vocabulario.

¿Para quién va dirigido?

Para personas que necesitan prácticas orales que quieren dedicar un tiempo regularmente para hablar una lengua en diferentes situaciones comunicativas, sobre diferentes temas, en un ambiente distendido y motivador.

¿Quién los dirige?

En todos los grupos de conversación hay un/a conductor/a del grupo que es la persona encargada de dinamizarlo, hacer las correcciones pertinentes y recomendar a cada uno lo que necesita para mejorar su expresión.

¿Qué requisitos se tienen que cumplir?

El único requisito que se pide para poder inscribirse en los grupos de conversación es tener una mínima formación, unos conocimientos fundamentales de estructuras lingüísticas gramaticales y conocer un vocabulario básico; por lo tanto, si alguna persona no ha estudiado nunca la lengua objeto del grupo de conversación, se le recomienda que se matricule en un curso del nivel de expresión oral (en el caso del valenciano) o que trabaje en el CAL esos conocimientos mínimos (todas las lenguas).

¿Cómo se hace la incripción?

1. Grupos de conversación en valenciano

La matrícula es gratuita y se extiende desde el 19 de septiembre de 2015 a lo largo del curso académico. Es necesario que os presentéis a uno de los CAL, bien con el carnet de la Universitat, o bien con el resguardo de la matrícula o el carnet de Amics i Antics Alumnes de la UV. Os haremos usuario/a del CAL –de forma gratuita– y os inscribiremos en el grupo de conversación que elijáis si hay plazas libres.

2. Grupos de conversación en inglés, francés y alemán

Inscripción

La primera tanda de inscripciones en los grupos de conversación del curso 2016-2017 empieza en septiembre. Los usuarios interesados tienen que reservar cita para la prueba de diagnóstico –presencialmente y por orden de llegada– en el CAL, a partir del 19 de septiembre y con algún documento de identificación vigente:

  • carnet de la Universitat
  • resguardo de la matrícula
  • carnet de Amics i Antics Alumnes de la UV

Las pruebas de diagnóstico tienen lugar en cada CAL entre el 26 de septiembre y el 6 de octubre. Con esta prueba se os otorgará un nivel.

(Recordad que los niveles de los grupos de conversación son un objetivo. Son los niveles que cada grupo ayuda a lograr. El requisito es el nivel inmediatamente anterior. Así, un grupo de nivel B1 ayuda a conseguir este nivel e implica que tenéis que tener un A2 consolidado; lo mismo se aplica para el resto de los niveles).
A continuación, buscaréis en los horarios el nivel que queréis conseguir y se os dirá si hay plazas libres en el grupo en el que estáis interesados. Si lo hay, formalizaréis la matrícula.

La tasa de matrícula es de 15€ para los estudiantes y de 20€ para el resto de la comunidad universitaria (PDI, PAS y miembros de la Fundación General Amics i Antics Alumnes). Esta tasa se pagará en los centros de autoaprendizaje mediante tarjeta bancaria con la supervisión de los operadores del centro. Finalmente, el/la operador/a os inscribirá oficialmente en el grupo.

Este procedimiento de matrícula continúa vigente y abierto durante todo el curso académico y os podréis inscribir si hay plazas libres en el grupo elegido. Será necesario que presentéis alguno de los documentos de identificación mencionados antes. Si queréis apuntaros a un taller de iniciación en lengua alemana nivel A1 no es necesario hacer la prueba de nivel, ya que este taller es para principiantes absolutos.

Si una persona tiene tres faltas consecutivas en un grupo de conversación, le daremos de baja, hecho que le comunicará el Servicio de Política Lingüística mediante un mensaje de correo electrónico. Si quiere inscribirse de nuevo en el grupo de conversación, habrá de pagar la tasa correspondiente, para los grupos de inglés, francés y alemán.

 

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies