Carta de Servicios y Buena Práctica Administrativa del Servicio de Recursos Humanos (PAS) de la Universitat de València

En un proceso permanente de mejora del funcionamiento de las Administraciones Públicas, es necesario incorporar los medios e instrumentos necesarios para dar respuesta a la demanda social que reclama del sector público un servicio de mayor calidad y eficacia.

La Carta de Servicios y Buena Práctica Administrativa es la expresión del compromiso de atención que este Servicio tiene hacia todos nuestros usuarios, tanto internos como externos.

Carta de servicios

El Servicio de Recursos Humanos (PAS) es el encargado de gestionar las cuestiones relativas al personal de administración y servicios de esta Universidad, mediante la aplicación de los acuerdos de los órganos unipersonales y colegiados que intervienen en la definición de las políticas de personal.

Hacemos un esfuerzo permanente para ofrecer un buen servicio a las personas usuarias, que se refleja en la mejora continuada de nuestra página web, y en la simplificación de los procedimientos.

Las actividades del Servicio se dirigen a los siguientes objetivos:

  • Elaboración y mantenimiento de la relación de puestos de trabajo y de la plantilla presupuestaria.
  • Gestión de los procesos de selección y provisión de los puestos de trabajo.
  • Gestión de la vida administrativa del personal, tanto funcionario como laboral, desde su prisa de posesión o firma del contrato, hasta la desvinculación reglamentaria del servicio activo. Esto incluye: situaciones administrativas, permisos y licencias, antigüedad, complementos y todas las incidencias relacionadas con el servicio activo de la plantilla del personal de administración y servicios.
  • Gestión de la selección y contratación del personal temporal y mantenimiento de las distintas bolsas de trabajo de cada categoría profesional.
  • Mantenimiento del registro de personal con toda la información de la vida profesional de cada una de las personas de nuestro colectivo.
  • Gestión de la selección y contratación del personal temporal vinculado a proyectos de investigación.

Nuestra actuación se basa en los principios siguientes:

  • Pleno respecto de los derechos y garantías de los ciudadanos reconocidos en las leyes.
  • Comodidad, agilidad y sencillez en los trámites que tengan que cumplir, evitando a las usuarias y los usuarios, gestiones y desplazamientos *innecesaris.
  • Comunicación ágil y fluida, aprovechando las tecnologías a nuestro alcance.
  • Profesionalidad, imparcialidad y transparencia en todas las actuaciones de los suyo personal, que genero un buen nivel de confianza y satisfacción en las ciudadanas y ciudadanos.
  • Eficacia y eficiencia en los procedimientos en que intervengamos.
  • Seguridad y confidencialidad en la protección de los datos personales.
  • Adaptación constante al entorno económico y social y a las nuevas necesidades institucionales.

A) Los servicios que tenemos que dar

  1. Servicios de información
    1. Información, asistencia y orientación general, en nuestra oficina, en horario de atención al público, de lunes a viernes de 8 a 15 horas, y de 16 a 18 horas de lunes a jueves.
    2. Información sobre el estado de tramitación de los procedimientos que los afectan.
    3. La información en Internet (www.uv.es/~) se encuentra disponible las 24 horas, y se presta el servicio siguiente:
      1. Publicación de las siguientes convocatorias: de las ofertas de ocupación; de la provisión de puestos de trabajo para el personal funcionario o laboral; y de las pruebas selectivas, tanto de promoción interna como de libre.
      2. Publicación actualizada de la legislación de la función pública y de la legislación universitaria que nos es de aplicación.
      3. Publicación de la normativa interna que puede ser de interés, bien al público general como a los usuarios internos, así como de aquellas otras cuestiones que puedan ser *relevants para el personal de la Universidad.
      4. Acceso a la consulta del expediente personal.
  2. Servicios de ayuda para el usuarios finales
    1. Modelos normalizados de utilización voluntaria, a disposición de los interesados en la oficina y en Internet, para la presentación de instancias y solicitudes.
    2. Expedición de certificados y cualquier otra documentación que preciso presentar ante otros organismos, o ante otras dependencias de esta Universidad.
    3. Expedición de la tarjeta identificativa como personal de administración y servicios de esta Universidad.

B) Los derechos de las usuarias y de los usuarios tanto internos como externos

En sus relaciones con este Servicio, las usuarias y los usuarios contamos con un conjunto amplio de derechos reconocidos expresamente en la normativa vigente, que se concretan en:

  1. Derecho a ser informado.
  2. Derecho a ser tratado con el debido de respete y consideración.
  3. Derecho a conocer la identidad de las autoridades y personas que tramitan los procedimientos en que sea parte.
  4. Derecho a la presunción de la buena fe del ciudadano en sus actuaciones.
  5. Derecho a poder actuar personalmente o por medio de representante.
  6. Derecho a rehusar la presentación de los documentos que no resultan exigidos por la normativa aplicable y a no aportar los documentos ya presentados y que se encuentran en poder de la Administración actuando.
  7. Derecho a formular alegaciones, aportar documentos y ser escuchada en el trámite de audiencia antes de la propuesta de resolución del expediente.
  8. Derecho a conocer el estado de tramitación de los procedimientos en que sea parte y a obtener copia de los documentos que figuran en el expediente que vayan a ser tenidos en cuenta para dictar la resolución, con las excepciones previstas en la Ley.
  9. Derecho a que los procedimientos se desarrollan y resuelvan en los plazos fijados por la norma.
  10. Derecho a obtener resolución expresa sobre todas las cuestiones que se plantean en los procedimientos.
  11. Derecho a interponer los recursos y reclamaciones que procedan.
  12. Derecho a la confidencialidad de los datos, informes o antecedentes obtenidos por este Servicio.
  13. Derecho a elegir la lengua de los procedimientos que se tramitan en este Servicio.

C) Compromisos de calidad

El Servicio de Recursos Humanos (PAS) se compromete a continuar potenciando su modelo de actuación basado en los compromisos siguientes:

  1. Servicios de información y asistencia
    1. La atención será personalizada.
    2. La información será clara y precisa.
  2. Servicios en Internet
    1. La información que se produzca se publicará inmediatamente en el tablón de anuncios y se actualizará en la página web.
    2. La página web se mantendrá operativa, excepto incidencias, las 24 horas del día.
    3. Se corregirán los errores detectados de manera inmediata.
    4. Se dará respuesta por correo electrónico a las consultas formuladas, con la mayor brevedad posible.

D) Participación de las usuarias y de los usuarios en la mejora de los servicios

  • La ciudadanía en general y los usuarios de nuestro Servicio, podrán colaborar y participar en su mejora, mediante las sugerencias y quejas a través del formulario que hemos habilitado en Internet, o bien personalmente, por correo, fax o cualquiera otro sistema de transmisión, que desea utilizar.
  • Todas las quejas y sugerencias serán contestadas.

E) Teléfonos y direcciones de contacto

  • Si desea acceder a nuestras dependencias hace falta que consulte nuestra página web de ubicación.
  • Los nuestro teléfonos y las direcciones electrónicas se encuentran disponibles en la página: directorio.
  • Nuestro correo electrónico institucional es: pas@uv.es
 
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