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En esta sección encontrará información sobre el funcionamiento y la gestión de las distintas bolsas de trabajo que están en vigor en la Universitat de València.

El Consell de Govern, en la reunión del día 19 de diciembre de 2007, aprobó la normativa que regirá la composición y el funcionamiento de las bolsas de trabajo. Esta normativa quedará derogada el 30 de septiembre de 2023.

El día 1 d'octubre de 2023 entrará en vigor el Reglamento de creación y gestión de bolsas de trabajo del personal técnico, de gestion y de administración y servicios de la Universitat de València, aprobado el 11 de julio de 2023 (ACGUV 198/2023)Reglament aprovat pel Consell de Govern d'11 de juliol de 2023. ACGUV 198/2023

A continuación se enumeran las principales novedades de la nueva normativa de bolsas de trabajo:

  • A partir del 1 de octubre de 2023 todas las personas integrantes de las bolsas de trabajo pasaran al estado “Disponible”, excepto las personas con nombramiento/contrato en servicio activo en esa escala/categoría profesional.

Sin embargo, las bolsas de trabajo se actualizarán en el Tauler UV y página web progresivamente.

  • Las personas integrantes de las bolsas de trabajo no tienen que justificar la no aceptación de un nombramiento/contrato. Por lo tanto, no hay que justificar la no aceptación.
  • Solo existe el estado “Disponible” y “No disponible”, así como activo cuando la persona tenga un nombramiento/contrato en esa escala/categoría profesional.
  • Deja de existir el estado “Suspendido”.
  • El estado “No disponible” implica que la persona integrante de la bolsa no recibirá ofrecimientos, excepto de cobertura de puestos vacantes sin reserva.

Situaciones con ocasión de “No disponible”:

  • Solicitud por interés particular de la persona integrante de la bolsa, se tendrá que tramitar por registro electrónico.
  • A consecuencia:
    • de haber rechazado una oferta de trabajo,
    • de no contestar a los ofrecimientos dentro de plazo.
    • de renuncia al puesto de trabajo de la escala o categoría donde se encuentra activo.

  • La “No disponibilidad” implica una penalización de ofrecimientos de tres meses. Finalizado este plazo, la persona integrante de la bolsa de trabajo tendrá que solicitar el cambio de estado a “Disponible”, cuando desee, por sede electrónica, dirigida al Servicio de RRHH PAS, unidad gestora, PAS-BORSA.

El cambio de estado en bolsa será efectivo en un plazo máximo de cinco días hábiles a partir de la fecha de la solicitud.

  • La no aceptación de un nombramiento/contrato no supondrà en ningún caso la penalización de permanecer en bolsa de trabajo.

Es necesario recordar que, los puestos de trabajo vacantes en una escala/categoría profesional serán ofrecidas a todas las personas integrantes de la bolsa de trabajo correspondientes a esa escala/categoría profesional. La asignación de vacante será por orden.

Situaciones posibles:

  • En caso de estar disponible y no aceptar, la persona pasará en el estado “No disponible”.
  • En caso de estar en el estado “No disponible” continuarán en ese estado.
  • En caso de estar en activo en lo escala/categoría profesional y no aceptar, continuarán en el mismo estado de activo.

Se recomienda leer el reglamento de bolsas de trabajo entero.

Se puede consultar esta y otras normativas que regulan las bolsas de trabajo de la Universitat de València en el apartado de normativas.

Acta del sorteo público de la letra que ordenará por orden alfabético las personas empatadas en calificaciones en un proceso selectivo a efectos de la constitución de las bolsas de trabajo durante el año 2023.

Para cualquier consulta: pasborsa@uv.es