Logo UVFacultad de Ciencias Sociales Logo del portal

Dos pruebas de promoción además de cuatro campeonatos oficiales

 

La Universitat de València y la Universidad Politécnica de Valencia acoge dos pruebas de promoción de remo y trail. Dos deportes que hasta ahora no participaban en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) y que este fin de semana son protagonistas.

El pistoletazo de salida de estos deportes de promoción lo da el remo a partir de las 11:00 en las instalaciones de la escuela municipal de vela Marina Real (dársena norte). La jornada de mañana comienza a as 11:00 con las mangas clasificatorias y a las 13:00 es el inicio de las finales. La competición se disputa en las categorías femenina (ABSF) y masculina (ABSM), en la modalidad Doble Sc Doble Scull de remo de mar C2X, sobre una distancia aproximada de 4 km.

El domingo es el turno del trail. Una competición que dar comienzo a las 9:00 en el paraje natural municipal de Ròdeno (Villamarchante) donde las diferentes universidades compiten durante 13 km. en categoría femenina, masculina y por equipos para hacerse con el pódium. La entrada es libre y constituye una oportunidad única de ver a los equipos de las diferentes universidades disputando competiciones que nunca antes se habían organizado a nivel universitario.

Escalada, judo, taekwondo y tiro con arco también disputan el autonómico el sábado

Además de los deportes de promoción, este sábado se disputan 4 campeonatos autonómicos de deporte universitario. El primero, de escalada, tiene lugar en las instalaciones del polideportivo de la Universidad Politécnica de Valencia a partir de las 10 horas. El campeonato se desarrolla en dos categorías individuales, la general y por género. Mónica Sánchez, seleccionadora del equipo de la Universitat tiene claro cual es el objetivo del equipo “Este año contamos con nuevo equipo de escalada que lo conforman 7 deportistas: 4 chicas y 3 chicos y nos hemos marcado el objetivo de clasificarnos para las finales. Entre las chicas más fuertes tenemos a Noelia Garcia y Ángela Altabade Cantavieja ambas con claras opciones al pódium. Aunque no hay que olvidar que también irrumpen con fuerza 2 escaladoras noveles Audhild Hogasen y Andrea Cervera. En lo referente a los chicos los 3 deportistas Nicolas Llin, Victor Guillem y Luis Felipe Granja, tendrán que pelear por meterse en la final, cosa nada fácil visto el nivel de los escaladores del resto de universidades, donde destacan la anfitriona (UPV), la Universidad de Alicante y la Universidad Católica de Valencia. El equipo, ha realizado un excelente trabajo durante el curso, dándolo todo en entrenamientos y en competiciones internas y con la mirada puesta en el CADU. Esperamos hacer una meritoria participación en la competición.

También en la Politécnica se disputa el CADU de judo y de tiro con arco. El primero tiene lugar a partir de las 10:00 horas. El combinado dirigido por Vicente Rochela competirá en campeonato por sexo y peso, además de por equipos. Mientras, la selección de tiro con arco acude al campo de fútbol artificial de la UPV para disputar las modalidades de arco recurvo y arco compuesto a partir de las 10:00. Sus compañeros/as de la selección de taekwondo tiene que desplazarse hasta el pabellón deportivo del campus la Inmaculada (Torrent) para disputar el autonómico de taekwondo, que organiza la Universidad Católica de Valencia a partir de las 10:00.

 
Periodo del evento:
  • 28 de marzo de 2015 de 11:00 a 14:00. Sábado.
  • 29 de marzo de 2015 de 09:00 a 12:00. Domingo.
 
 
Lugar de realización

Valencia

 
Organiza

Servicio de Educación Fisica y Deportes.

www.uv.es/sef

 

Contacta servei.educacio.fisica@uv.es

 
Más información