Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Ciencias Sociales Logo del portal

La Universitat organiza el encuentro ‘Sense tu no hi ha igualtat’ para los centros de secundaria

  • 20 enero de 2017

El Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universitat de València organiza el próximo jueves 26 de enero ‘Sense tu no hi ha igualtat’, un encuentro con centros de enseñanza secundaria para analizar las últimas investigaciones en las relaciones de género en los institutos. La jornada, que llega a su segunda edición, incluirá ponencias de expertas en sociología, igualdad y educación y tratará de fomentar la participación en unas relaciones igualitarias.

El encuentro, en el salón de actos de la Facultat de Ciències Socials, tiene el objetivo de generar vínculos entre la Universitat y los centros de educación secundaria para explorar nuevas vías de colaboración en el análisis e intervención en materia de género en los centros de enseñanza secundaria, así como mostrar las investigaciones en esta área que se está llevando a cabo. El Departamento de Sociología y Antropología Social, en este sentido, considera interesante este propósito de colaboración tras la reciente creación de la figura del coordinador de igualdad en los institutos.

 

El programa empezará a las 9.30 horas de la mañana con la presencia de Immaculada Verdeguer, vicedecana de Igualdad de la Facultad de Ciencias Sociales; Miguel Ángel García, director del departamento de Sociología; Jaume Fullana, director de Política Educativa de la Generalitat; Rosario Fernández (Asociación Valenciana de Sociología); y Maria Jesús Martínez, directora del Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa.

 

La primera ponencia, L’educació Secundària davant del dilema entre coeducar o segregar. El repte de la coeducació afectivosexual en l’adolescència correrá a cargo de Mar Venegas, de la Universidad de Granada. A las 12 horas, con el tema Parlem d’igualtat, se incluirán varias ponencias de Amparo Mañes (directora de la Unitat d’Igualtat), Alícia Villar (Observatorio de Igualdad Educativa de Manises), Ana López Navajas (Universitat de València) y Maria Isabel Villaescusa Alejo (directora del Cefire Específico de Educación Inclusiva de la Conselleria de Educación).

 

El segundo bloque de Parlem d’Igualtat se iniciará a las 16 horas y contará con actividades como Lectures per a la igualtat des dels museus, a cargo de Irene Llàcer, especialista en arte contemporáneo; la proyección de cortometrajes por la igualdad con la periodista Paqui Méndez y las ponencias de la abogada Anna Oliver, Amparo Zacarés (IES Illes Balears y Universitat Jaume I) y del escritor Agustín Zaragozá. El encuentro concluirá con un taller presencial de propuestas de trabajo a las 17 horas que pondrá en común métodos docentes y tratará de dar continuidad comunicativa a las propuestas hechas durante la jornada.

 

Programación completa: http://ir.uv.es/9bLOoiY