Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Ciutatdevalencia

La Cátedra Ciudad de Valencia, convenio firmado entre la Universitat de València y el Ayuntamiento de Valencia, ha sido creada con la visión de constituirse en referencia nacional e internacional de participación de la Universidad como socio estratégico de la reflexión conjunta de modos de pensar y de hacer ciudad; ser instrumento vertebrador y potenciador del conocimiento mutuo; ser plataforma de diálogo de la ciudad con su entorno social, cultural, tecnológico y económico y ser un eje aglutinador de la diversidad de perspectivas existentes en el enfoque de ciudad.

Se contempla las actividades formativas, culturales, de investigación y de extensión universitaria orientadas a promover y desarrollar las relaciones entre la Universitat de Valencia y la Ciudad de modo que se fomente la participación de la comunidad universitaria en aquellos aspectos del desarrollo estratégico de Valencia para un mayor progreso de Valencia y su área de influencia frente a la diversidad de sus actores sociales y en todas sus dimensiones – de gobernanza, tecnológica, económica, social, cultural, de calidad de vida y de sostenibilidad-.

Directora: Julia Salom

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies