¿Qué son las Cartas de Servicios?

Las Cartas de Servicios son el instrumento mediante el cual las unidades organizativas de la Universidad de Valencia informen a la comunidad universitaria y la sociedad en general sobre:

  • los servicios que prestan
  • los compromisos de calidad que se asumen en su prestación
  • los derechos y deberes de los usuarios y de los usuarios en relación con estos servicios

¿Por qué elaborar Cartas de Servicios en la Universidad de Valencia?

  1. Porque permiten a los usuarios y a las usuarias conocer los servicios que ofrecemos.
  2. Porque es importante asumir compromisos de calidad que incrementan el nivel de satisfacción de los usuarios y de los usuarios.
  3. Porque facilitan a los usuarios y a las usuarias el ejercicio efectivo de sus derechos y un adecuado uso de los recursos públicos disponibles.

Además, las Cartas de Servicios fomentan la mejora continua de la calidad dentro de las unidades o servicios administrativos que deciden implantarlas, manifestando de manera explícita la responsabilidad de sus gestores respecto a la satisfacción de las usuarias y los usuarios.

Proceso de elaboración de la Carta de Servicios

La Universidad de Valencia ofrece a las unidades que deciden redactar su Carta de Servicios, la guía con el objetivo de facilitar su elaboración y el soporte técnico y la formación del Servicio de Análisis y Planificación, previa solicitud de la unidad.

 
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