Los institutos universitarios de investigación son centros destinados a la investigación científica y técnica o a la creación artística, y pueden organizar y desarrollar actividades docentes en estudios de doctorado y posgrado en general y proporcionar el asesoramiento técnico en el ámbito de su competencia, de acuerdo con los Estatutos de la Universidad.
Los institutos de la universidad de Valencia pueden ser propios de la institución, de carácter interuniversitario, mixtos o concertados con instituciones públicas o privadas o adscritos, y tienen por objete campos de estudio multidisciplinars o interdisciplinars.
A los institutos universitarios de investigación propios de la Universitat de València existen, como órganos de gobierno, el comité científico, el consejo y el director o directora, como mínimo, siendo la composición del Consejo del Instituto una representación del personal docente e investigador, investigador en formación, de administración y servicios y, si se tercia, de estudiantes y estudiantes adscritos al instituto.
Es competencia del director o directora la representación del instituto, la dirección y gestión ordinaria, como también las competencias no atribuidas a otros órganos del instituto.

El Reglamento que establece el procedimiento para la creación de Estructuras de Investigación de la Universitat de València señala que los grupos de investigación son estructuras básicas de organización y desarrollo de la actividad investigadora, resultado de la agrupación de investigadores e investigadoras, libre y voluntaria, por razones de coincidencia estable en sus objetivos, infraestructuras y recursos, compartidos en turno de unas líneas de investigación comunes, afines o complementarias con compromiso temporal de estabilidad, consolidación y trabajo conjunto, y capacidad de financiación sostenible.
Estos grupos de investigación son dirigidos por un miembro del PDI de la Universitat de València con el grado de doctor y dedicación a tiempo completo, que tiene las funciones de dirección, coordinación y representación del grupo.

Las Estructuras de Investigación Interdisciplinaria (ERI) son estructuras internas de la Universitat de València, creadas al amparo de los Estatutos y la Ley Orgánica de Universidades que, bajo la supervisión del vicerrectorado con competencias en materia de investigación y política científica, tienen como finalidad lograr unos objetivos de investigación científica, técnica o artística de carácter interdisciplinario que, por sus características, no pueden ser desarrollados al si de uno o varios departamentos ni otras estructuras existentes a la Universidad.
Cada ERI puede proponer al Consejo de Gobierno las números de elección y funcionamiento de sus órganos de gobierno, entre eles cuals obligatoriamente hay de haber una persona responsable que la represento, que tiene que tener la condición de PDI funcionario o contratado doctor de la Universitat de València a tiempo completo.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies