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Los servicios de carácter general son unidades funcionales de la estructura administrativa de la Universidad de Valencia destinadas a realizar las actividades que son necesarias para el cumplimiento de sus fines y que no son específicas de los departamentos o centros.

Al frente de cada servicio se encuentra un director o directora, perteneciente al personal docente e investigador o de administración y servicios, nombrado por el rector.
De acuerdo con los Estatutos de la Universidad, son funciones del director o directora:

  1. Dirigir la gestión ordinaria, de acuerdo con las directrices emanadas de los órganos de gobierno de la Universidad, y velar por el buen funcionamiento del servicio
  2. Proponer al Consejo de Gobierno, para su aprobación, el Plan de Actuación del servicio
  3. Elaborar y elevar al órgano que corresponda las propuestas de necesidades materiales y de personal
  4. Elaborar propuestas de reformas de infraestructura y organizativas del servicio
  5. Elaborar la memoria anual de actividades del servicio

Los Servicios Centrales Administrativos y Económicos constituyen la estructura de gestión y asesoramiento centralizada necesaria para llevar a cabo la función administrativa y económica de la Universidad de Valencia. Bajo la dependencia orgánica y funcional de la Gerencia, y en coordinación con el resto de las unidades de gestión que figuran en el organigrama de la Universidad, aseguran el cumplimiento de los acuerdos de los órganos colegiados de gobierno, las decisiones del Rectorado y del equipo de gobierno y el funcionamiento ordinario de la institución.