Con un total de 58.390 estudiantes y estudiantes que suponen el 35% del total de las matrículas en títulos oficiales y el 40,7% de los graduados y graduadas del Sistema Universitario Público Valenciano, la Universitat de València es la primera de las universidades valencianas.

Participación en el SUPV

La mayor parte de la matrícula de estudiantes y estudiantes se concentra en los XX títulos de grado oficial (76,64% del total del alumnado).
En los 102 másteres oficial se concentra el 7,69% del total de la matrícula de la Universitat de València, mientras los 321 programas de posgrado propio suponen el 9,95% de la matrícula. Los 74 programas de doctorado cuentan con un 5,73% del total de estudiantes y estudiantes matriculadas a la Universidad.

Distribución de estudiantes


La Universitat de València es líder en internacionalización a nivel europeo, ocupando la segunda posición de Europa en recepción de estudiantes Erasmus.
Siguiendo este enlace puede acceder al mapa de la internacionalización de la Universitat de València.

Para apoyar a sus estudiantes y estudiantes, la Universitat de València, en el contexto de grave crisis económica actual, a propuesta del Consejo de Dirección y por acuerdo de su Consejo de Gobierno , ha incrementado su política de becas propias.
Un total de 2.641 estudiantes y estudiantes han recibido becas por un importe de 2.464.669 euros en las 34 convocatorias de becas propias de la Universidad.

Fuente: Informe de gestión 2013, presentado a la sesión de Claustro de 22 de mayo de 2014.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies