El Doctorado Honoris Causa es la máxima distinción que la Universitat de València concede a una persona en reconocimiento a su trayectoria en el ámbito académico, científico o cultural, a sus valores, así como a su especial vinculación con la Universidad.

Los candidatos a Doctor o Doctora 'Honoris Causa' pueden ser propuestos por Juntas de Centro, Consejos de Departamentos o por el Rector o Rectora de la Universidad.

Los candidatos que cumplen con los requisitos recogidos en la Normativa que regula el procedimiento de nombramiento 'Honoris Causa' son investidos en una ceremonia solemne que tiene lugar en el Paraninfo de la Universitat de València, siguiendo un protocolo específico y tradicional en el cual el investido recibe el Birrete Laureado, el Anillo de la Sabiduría, el Libro de la Ciencia y los guantes blancos.

A partir de ese momento, el nuevo Doctor o Doctora 'Honoris Causa' se incorpora al Claustro de profesores y profesoras de la Universitat de València.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies