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Asegurar la calidad de las titulaciones universitarias es uno de los elementos esenciales del EEES. Para lograrlo, resulta imprescindible, por un lado, establecer un Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC), que facilite la revisión, el control y la mejora, por parte de la propia institución, de los títulos que ofrece. Mediante dicho sistema, la universidad recopila y analiza, de forma periódica, toda la información pertinente y promueve acciones de mejora, asumiendo de este modo el papel protagonista que debe tener en estos procesos.

Y, por otro lado, los títulos deben someterse a evaluaciones externas, que supervisen la ejecución efectiva de las enseñanzas e informen a la sociedad de la calidad de las mismas. De acuerdo con lo indicado en el RD 1393/2007, modificado por el RD 861/2010, esta garantía externa se lleva a cabo mediante tres procesos: la verificación, en que se evalúa el diseño del plan de estudios de un título nuevo, el seguimiento, a través del cual se va analizando regularmente si la implantación del título se lleva a cabo de manera adecuada, y la renovación de la acreditación, etapa en la que se comprueba si el proyecto contenido en el plan de estudios verificado ha sido desarrollado satisfactoriamente.