Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Cultura Cientifíca y de la Innovación - Cátedra de Divulgación de la Ciencia Logo del portal

La Facultad de Física organiza una conferencia divulgativa sobre cosmología

  • 20 marzo de 2017

La expansión del universo, la teoría del Big Ban, la formación de las galaxias, la materia oscura, y el lugar que ocupa el ser humano en el universo son algunos de los temas que se tratarán en la charla divulgativa 'Cosmología: la historia de nuestro universo', el 7 de abril a las 19 horas, en la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset. La conferencia forma parte del congreso '12th Iberian Cosmology Meeting', que se celebrará en la Facultad de Física entre el 10 y 12 de Abril.


 

La sesión será impartida por Diego Rubiera-García, investigador en el Instituto de Astrofísica i Ciencias del Espacio de la Universidad de Lisboa y un experto internacional en la Teoría de la Relatividad de Einstein, en agujeros negros i en Cosmología.

La conferencia está organizada por el grupo Gravedad, Campos Quánticos y Agujeros Negros del Departamento de Física Teórica de la Facultad de Física y del Instituto de Física Corpuscular (IFIC), centre mixto de la Universidad i del CSIC.  

Este acto forma parte del congreso 12th Iberian Cosmology Meeting,  el cual tendrá lugar en la Facultad de Física de la Universidad de Valencia entre los días 10 y 12 de Abril. La charla es de acceso libre y gratuito, y se dirige a los aficionados a la ciencia de todas las edades.

 

Más información charla:

http://www.uv.es/cosmology/ibericos/publictalk.html

Grupo Gravedad, Campos Quánticos y Agujeros Negros:

http://www.uv.es/blackholes/

Congreso 12th Iberian Cosmology:

http://www.uv.es/cosmology/ibericos/ibericos2017.html

Imágenes: