“Empresa Familiar y Desarrollo Profesional” Cátedra Empresa Familiar

El curso está dirigido a todos los alumnos universitarios de grado y postgrado de todos los ámbitos, estudiantes con vocación emprendedora o miembros de familias empresarias y profesionales, y personas interesadas en conocer la problemática de la empresa familiar en nuestro país. Tiene como objetivo dar a conocer qué es una empresa familiar, qué agentes intervienen en ella, cuáles son los problemas y las fortalezas de este tipo de empresa además de comprender el proceso de sucesión, los conflictos típicos en estas empresas así como el relevo intergeneracional y la problemática del liderazgo.

Los alumnos podrán aprender y asimilar un conjunto de conceptos sólidos y novedosos desde los cuales entender con más claridad las cuestiones estratégicas, organizativas, humanas, económico-financieras y jurídicas presentes de forma ineludible en las empresas familiares. En el curso se estudiarán, de la mano de profesores y profesionales especializados en este tipo de problemáticas, y desde una perspectiva interdisciplinar y práctica, los grandes temas de la sucesión, los cambios de generación, la incorporación y retribución de familiares, el papel de los profesionales o la confección de un protocolo familiar que ordene y regule todas las relaciones entre la familia y la empresa.

El curso consta de cinco módulos:

Módulo 0 - Introducción a la Empresa Familiar

Módulo 1 - Gobierno y Dirección en la Empresa Familiar

Módulo 2 - Gestión de las Emociones de la Empresa Familiar

Módulo 3 - Aspectos legales de la Empresa Familiar

Módulo 4 - Aspectos financieros de la Empresa Familiar

Módulo 5 - Visita Formativa

En el proceso de preinscripción se podrá solicitar una beca para la realización del curso. La Cátedra ofrecerá un total de 80 becas consistentes en la exención de tasas de matrícula. Para acogerse a estas becas será necesario preinscribirse en el link de la web de la cátedra. Admisiones y concesión de becas por orden de inscripción. La preinscripción permanecerá abierta hasta el día 17 de febrero de 2017

El curso está reconocido por el Servei d`Extensió Universitaria de la UV. Por esta razón, los 4 créditos ECTS que lo conforman, quedarán oficialmente reconocidos por la Universitat, y el estudiante podrá optar por incluirlo en el Suplemento Europeo del Título (SET).

 
Periodo del evento:
  • Del 3 de marzo de 2017 al 26 de mayo de 2017. Viernes de 09:30 a 13:30.

Fecha Del 8 de febrero de 2017 al 17 de febrero de 2017. 24h. Todos los días.

 
 
 
Lugar de realización

Facultad de Economía. Campus de Tarongers

 
Organiza

Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València.

http://www.cefuv.org/?ap=168

 

Contacta cef@uv.es

 
Más información