Imagen de archivo de la Feria del Libro
51 Feria del Libro de Valencia

La UV presenta 25 novedades editoriales. La institución ocupa las casetas 29 y 30, en la ubicación tradicional de la Feria, en los Jardines de Viveros.

 

La Universitat presenta 25 novedades en la 51 Feria del Libro de Valencia, que empieza este miércoles, 20 de abril, y finaliza el domingo 1 de mayo. La institución ocupa las casetas 29 y 30, en la ubicación tradicional de la Feria, a los Jardines de Viveros. Además de las 25 novedades, se podrán encontrar coediciones y diferentes obras y revistas de centros y departamentos.

En las casetas de la Universitat se encuentra también el fondo editorial de las universidades de la Xarxa Vives d’Universitatss, así como de una selección de las novedades universitarias presentes a La Llibreria de la Universitat.

Miércoles 20, a las 19:30 horas, en la Sala Museo 1, se presentan las novedades del Vicerectorat de Participació i Projecció Territorial: ‘Esport tradicional valencià i territori. Catàleg de l’exposició itinerant’, coordinado por Víctor Agulló Calatayud; ‘La pilota valenciana. Pràctica, ciència i codi’, de Víctor Agulló Calatayud, Gregorio González Alcaide, Javier Gómez Ferri; ‘La Universitat de València i els seus entorns comarcals: la Ribera del Xúquer’, de divesos autores ; ‘La Universitat de València i els seus entorns comarcals: la Safor, la Vall d’Albaida i l’Alt Túria valencià’, de diferentes autores; y ‘Aportacions entorn del desenvolupament territorial i social valencià’, coordinado por Virginia Pardo. Intervendrán Esteban Morcillo, rector de la Universitat de València; Jorge Hermosilla, vicerector de Participació i Projecció Territorial; Víctor Agulló, profesor de Sociología y Antropología Social; Antonio Ledo, profesor de Historia Antigua y Cultura Escrita; y Pau Rausell, profesor de Economía Aplicada.

Jueves 21, a las 19:30, en la Sala Museu 1, se presentan las novedades de ‘Feminisme’: ‘Desafíos de la mirada. Feminismo y cine de mujeres en España’, de Silvia Guillamón; ‘Trayectorias del deseo. Literatura, psicoanálisis, feminismo’, de Silvia Tubert; ‘De la garçonne a la pin-up. Mujeres y hombres en el siglo XX’ de Mercedes Expósito; y ‘Constance de Salm y la modernidad de su discurso feminista. Epístolas y otros escritos (1767-1845)’, de Ángela Magdalena Romera. Intervendrán Giulia Colaizzi, directora de la Col·leccions Quaderns Feministes; Isabel Morant, exdirectora de la colección Feminismos; Ángela Magdalena Romera, autora; y Maite Simon, editora de PUV.

Viernes 22, a las 19:30 horas, en la Sala Museu 2, se presentan las novedades de Historia: ‘Valencianos en revolución. 1808-1821’, editado por Manuel Chust; ‘La mort del duc de Calàbria. Interessos i tensions nobiliàries a l’epistolari Granvela (1539-1561)’, de Júlia Benavent y Joan Iborra; ‘La formación de los sistemas políticos. Europa (1300-1500)’, de John Watts; y ‘Las sombras de la Transición. El relato crítico de los corresponsales extranjeros (1975-1978)’, editado por Jaume Guillamet. Intervendrán Vicent Baydal, traductor; Júlia Benavent y Joan Iborra, autores; Jaume Guillamet, editor; Pilar Hernando, autora; y Vicent Olmos, editor de PUV.

Lunes 25, a las 19:30 hores, en la Sala Museu 2, acto conmemorativo de los 40 años de la revista Saó, y presentación de ‘La revista Saó (1976-1987). Cristians i esquerrans nacionalistes’, de Francesc Martínez. Intervendrán Rubén Trenzano, director general de Política Lingüística i Gestió del Multilingüisme; Vicent Boscà, director de Saó; y Francesc Martínez, periodista, profesor de Periodismo y autor.

Miércoles 27, a las 19:30 horas, en la Sala Museu 1, acto commemorativo de los 30 años de la revista Caplletra. Intervendrán Joan Rafael Ramos, director de l'Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana; Antoni Ferrando, director de Caplletra (1986-2001); Francesc Pérez i Moragón, editor y secretario de redacción (1994-2014); y Maria Josep Marín, directora de la revista; Josep Miquel Manzanaro, editor y secretario de redacción.

Jueves 28, a las 18 hores, en la Sala Museu 1, acto ‘Les dones lligen i escriuen’. Con la presentación de ‘Neoliberalismo sexual. El mito de la libre elección’, de Ana de Miguel. Intervendrán Ana de Miguel, autora; Julia Sevilla, profesora honoraria de la Universitat; y Carmen Alborch, senadora y escritora.

Jueves 28, a las 19:30 horas, en la Sala Museu 1, presentación de las novedades de Literatura: ‘Paraules invictes. Cinc estudis de poesia catalana del segle XX’, de Ferran Carbó; ‘Mai no és tard. (Vinyoliana)’, de Josep Piera; ‘La censura de la palabra. Estudio de pragmática y análisis del discurso’, de José Portolés; y la revista ‘Caràcters’. Intervendrán Ferran Carbó, autor; Josep Piera, autor; José Portolés; autor; Begonya Pozo, directora de la revista Caràcters; y Gustau Muñoz, editor de PUV.

Viernes 29, a las 19:30 horas, en la Sala Museu 1, presentación Institucional: ‘Cartes de poblament valencianes modernes (segles XVI-XVIII)’, editado por Enric Guinot y Manuel Ardit; ‘Desiertos. Clases, distribución y ocupación humana’, de Manuel Julivert; ‘Premsa valencianista. Repressió, resistència cultural i represa democràtica (1958-1987)’, de Francesc Martínez; y ‘Joan B. Binimelis, Vicenç Mut i els mapes murals de Mallorca (segles XVII-XVIII)’, de Vicenç M. Rosselló y Werner-Francisco Bär. Intervendrán Esteban Morcillo, rector de la Universitat de València; Enric Guinot, editor y codirector de la colección ‘Fonts Històriques Valencianes’, Manuel Julivert, autor; Francesc Martínez, autor; y Vicenç M. Rosselló, autor.

Domingo 1 de mayo, a las 11 horas, en la Sala Museu 1, presentación de las novedades de Divulgación Científica: ‘Creadors de futur: ciència per a millorar el món’, de Pedro Gómez; y ‘Repensar el cerebro. Secretos de la Neurociencia / Descobrint el cervell’, de Antonio Rial. Intervendrán: Pedro Gómez, autor; Antonio Rial, autor; y Fernando Sapiña, director de las colecciones Sense Fronteres / Sin Fronteras.

 

Periodo del eventoDel 20 de abril de 2016 al 1 de mayo de 2016. Todos los días de 10:00 a 22:00.

 
 
Lugar de realización

Jardines de los Viveros. Valencia

 
Organiza

Vicerectorat de Cultura i Igualtat.

La Llibreria i Publicacions de la Universitat de València..

 

Contacta cultura@uv.es