El próximo viernes 30 de enero tendrá lugar el Solemne Acto de Investidura como Doctor Honoris Causa del Sr Juan Ignacio Cirac Sasturain en el Paranimf de la Universitat de València.

 

Juan Ignacio Cirac Sasturain (Manresa, 1965) es licenciado y doctor en Física de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, y desde 2001, es director de la división teórica del Max-Planck-Institut für Quantenoptik (Instituto Max-Planck para óptica cuántica, en Alemania).

El Dr. Cirac ha sido profesor titular de la Universidad de Castilla-La Mancha, investigador de la University of Colorado, y catedrático del Institut für Theoretische Physik de la Leopold Franzens Universität Innsbruck.

Internacionalmente reconocido por sus trabajos en óptica, cuántica, información cuántica y física cuántica, entre sus aportaciones más importantes destacan la primera propuesta de ordenador cuántico basada en un sistema físico realizable en el laboratorio y la idea de que los átomos fríos atrapados en redes ópticas puedan ser utilizados como simuladores de materia condensada.

Autor de más de trescientos artículos en las revistas más prestigiosas en física, es uno de los autores más citados en este ámbito. Ha recibido numerosas distinciones y premios, entre los que destacan la medalla de la Real Sociedad Española de Física, el Quantum Electronics Prize de la sociedad europea de física, el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, los premios ‘Wolf’, nacional de investigación ‘Blas Cabrera’, ‘Fronteras del conocimiento’ de la Fundación BBVA y las medallas de honor del Niels Bohr Institutet y ‘Benjamin Franklin’ del Franklin Institute

 

Fecha 30 de enero de 2015 de 12:00 a 14:00. Viernes.

 
 
Lugar de realización

Paranimf de la Universitat de València. Carrer de la Universitat, 2 46003 València

 
Organiza

Rectorado y Claustro de la Universitat de València.

 

Contacta rectorat@uv.es

 
Más información