Abierta inscripción hasta el 29 de septiembre. Seminario convalidable por 1 crédito de libre elección. Se celebra los días 29 y 30 de septiembre y el 2 de octubre de 10:30 a 14 h.

 

El arte en el espacio público ha sido una constante que podemos observar si repasamos la Historia del Arte. Pero el concepto de arte público no ha sido algo estático, se ha ido ampliando con el paso del tiempo, y desde un arte conmemorativo centrado en las representaciones de poder, ha ido evolucionando hacia una perdida del pedestal y hacia la inclusión del contexto y la comunidad, desarrollando prácticas artísticas colaborativas. El espacio público, sobre todo el urbano, se ha convertido no sólo en un apoyo, sino también en un referente en estas prácticas artísticas, planteando cuestiones sobre el concepto de espacio público.

Este seminario se centra en el análisis de la nueva relación que se ha establecido entre las prácticas artísticas contemporáneas, el espacio público y el público. Prestaremos especial atención a las principales tendencias y a los cambios más significativos que se han producido en esta corriente del arte contemporáneo, alcanzando una cronología desde los años sesenta hasta la actualidad. El seminario plantea los cambios que se han producido en el concepto de arte público, y trabaja también sobre las aportaciones que se han ido produciendo en el lenguaje crítico para enfrentarse a estas nuevas estrategias y posicionamientos. Revisaremos y analizaremos con un planteamiento dinámico los trabajos más relevantes y que nos permitan crear una buena panorámica de la relación actual entre manifestaciones artísticas y espacio público.

Trataremos también las nuevas maneras de producción que se han establecido en el desarrollo de estas prácticas artísticas

 

Periodo del eventoDel 22 de septiembre de 2014 al 29 de septiembre de 2014. Todos los días de 09:00 a 15:00.

 
 
Lugar de realización

Aulas del Campus de Blasco Ibáñez

 
Organiza

AVCA-Universitat de València.

 

Contacta correo@avca-critica.org

 
Más información