Campeonato de España Universitario de Voleibol

La selección de voleibol busca revalidar el título de campeón de España universitario

 

La selección de voleibol masculino de la Universitat de València se desplaza a León para disputar el Campeonato de España Universitario, que tiene lugar del 26 al 29 de abril, un campeonato del que ostenta desde el curso pasado el título.

El combinado dirigido por Juanjo Susín acude a la cita tras haber conseguido proclamarse campeón del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU), una competición en la que no ha cedido ningún encuentro y que el equipo ha finalizado con el casillero de derrotas a cero.

Juanjo Susín, seleccionador del equipo de la Universitat, comenta que el equipo afronta el campeonato “con la mayor de las ilusiones. La experiencia del año pasado ha sido el principal motor de trabajo de toda esta temporada. Los chicos, más allá del buen resultado que se consiguió el año pasado, quieren volver a competir en la máxima competición que han estado, y pelear por todo lo que se pueda. Sabemos que es un Campeonato que puede ser muy diferente al del año pasado, que los equipos han podido cambiar completamente y por todo esto, nos hace ir con la misma humildad con la que competimos el año pasado y la misma hambre por querer ofrecer el máximo rendimiento o un mayor nivel de juego, después de tantos y tantos entrenamientos durante todo el año. En estos campeonatos sabemos que lo hecho en otros años puede que no tenga nada que ver, y es una competición en la que no se puede tener un mal día, porque te hace perder las opciones que tengas. El resto de equipos nos pueden ver como los defensores del título, pero no creo que haya que afrontar el Campeonato como tal, sino tener las mismas posibilidades que los demás, y que sea la competición la que nos dé las opciones reales de juego y clasificación. Creo que debemos recordar todo lo que trabajamos, invertimos y sacrificamos y el premio que obtuvimos, para entender que este año no va a ser más fácil y que lo debemos hacer aún mejor, con mayor dedicación, entrega y esfuerzo".

Como en anteriores citas deportivas universitarias, el Servei d’Educació Física i Esports ofrecerá cobertura en directo y seguimiento de la selección de voleibol a través de sus redes sociales oficiales Twitter:@sefuv y www.facebook.com/SEFUV) en las que ofrecerá a todos los seguidores información más inmediata sobre los resultados de la selección de voleibol.

 
Periodo del evento:
  • 26 de abril de 2015 de 10:00 a 21:00. Domingo.
  • 27 de abril de 2015 de 10:00 a 20:00. Lunes.
  • 28 de abril de 2015 de 10:00 a 20:00. Martes.
 
 
Lugar de realización

León

 
Organiza

Universidad de León.

www.unileon.es

 

Contacta servei.educacio.fisica@uv.es

 
Más información