Abierta inscripción seminario.

 

El propósito de este curso es proveer al alumnado de un mejor criterio socioestético acerca de la cultura del grafitti y Street Art, cuya finalidad es enriquecer su conocimiento sobre las posibilidades que ofrecen los diversos ámbitos urbanos para la práctica de las últimas tendencias creativas y artísticas. En este sentido este curso está dirigido principalmente a estudiantes de Humanidades y Bellas Artes, sin que ello sea un impedimento para que cualquier otro tipo de estudiantes puedan cursarlo.

En él proponemos la realización de un recorrido cronológico que aclarará los precedentes visuales y sociales que permitieron el nacimiento de ambos fenómenos en los años 60, profundizando en las aportaciones creativas y los canales que fomentaron su fragua durante la década de 1970, así como su expansión global desde los primeros años ochenta hasta hoy.

En él se analizarán los principales aspectos estéticos, actitudinales y sociales reflexionando sobre los procesos de resignificación de los espacios urbanos, de bricolaje de materiales y soportes, así como de reciclaje de la cultura visual de masas.

Días 5-9 de mayo, de 10-14 h.

 

Fecha Del 9 de abril de 2014 al 30 de abril de 2014. 24h. Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes.

 
 
Lugar de realización

Aula B.3.-Edifici Institus, carrer Serpis, 29.-46022 València

 
Organiza

Institut de Creativitat i Innovacions Educatives.

 

Contacta florentina.sanchez@uv.es

 
Más información