Exposición en Burjassot

 

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, en colaboración con el área de Deportes de la Diputación de Valencia muestra con la exposición “Deporte tradicional

valenciano y Territorio” las principales modalidades de deporte autóctono presentes en el territorio valenciano a partir de las aportaciones de una treintena de investigadores e investigadoras de la Universidad y otros especialistas en divulgación popular.

En esta exposición pionera sobre la importancia del deporte tradicional valenciano se aborda especialmente las modalidades de la pelota valenciana, desde el punto de vista histórico, cultural, arquitectónico, deportivo, didáctico, etc. De igual manera, se tratan otros deportes autóctonos como parte del patrimonio cultural valenciano, los juegos tradicionales en diferentes espacios valencianos, en particular del interior valenciano, así como el atletismo popular a partir del circuito de cursas populares, la Vuelta a pie o los clubes de atletismo.

Inauguración: 5 octubre a las 19.00 horas

 

Periodo del eventoDel 5 de octubre de 2016 al 28 de octubre de 2016. Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 09:00 a 20:00.

 
 
Lugar de realización

Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura (Calle de Mariana Pineda, 93, 46100 Burjassot)

 
Organiza

Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial con la colaboración de Diputación de Valencia, Caixa Popula y Ayuntamiento de Burjassot.

 

Contacta unitatsuport@uv.es

 
Más información