La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, en colaboración con el área de Deportes de la Diputación de Valencia muestra con la exposición “Deporte tradicional valenciano y Territorio” las principales modalidades de deporte autóctono presentes en el territorio valenciano a partir de las aportaciones de una treintena de investigadores e investigadoras de la Universidad y otros especialistas en divulgación popular.

En esta exposición pionera sobre la importancia del deporte tradicional valenciano, se aborda especialmente las modalidades de la pelota valenciana, desde el punto de vista histórico, cultural, arquitectónico, deportivo y didáctico. De igual manera, se tratan otros deportes autóctonos como parte del patrimonio cultural valenciano (vela latina, tiro, etc.), los juegos tradicionales en diferentes espacios valencianos, en particular del interior, así como el atletismo popular a partir del circuito de carreras populares, la Vuelta a pie o los clubes de atletismo.

 

Periodo del eventoDel 22 de abril de 2017 al 8 de mayo de 2017. Todos los días de 10:00 a 20:00.

 
 
Lugar de realización

Centro Cultural de Sollana, calle Rei en Jaume, 40

 
Organiza

Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial en colaboración con el área de Deportes de la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Sollana.

 

Contacta vicerec.participacio.projeccio@uv.es unitatsuport@uv.esVicer

 
Más información