Erasmus en el Territorio - Alpuente - Chelva

Periodo del evento: Del 11 de abril de 2017 al 6 de mayo de 2017. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 00:00 a 21:00.

Lugar de realización: Alpuente - Chelva

Descripción:

Abierta inscripción en web

Salida 6 de mayo

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial y el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, continúa con el programa Erasmus en el Territorio. En esta 4ª edición ha organizado unos itinerarios formativos que permitirán mostrar algunos municipios valencianos referentes de su cultura y su patrimonio.

Estos itinerarios están destinados a los estudiantes del programa Erasmus de la Universitat para el curso 2016-2017. Las rutas, diseñadas con la participación de los ayuntamientos correspondientes, se caracterizan por su vocación formativa, en las cuales se pretende ilustrar a los estudiantes del Programa Erasmus de los valores patrimoniales, culturales y paisajísticos de la geografía valenciana.

Ambos municipios se encuentran en la comarca de Los Serranos o La Serranía, espacio agreste referente del interior valenciano, a los pies de la sierras de Javalambre (Teruel).

La Villa de Alpuente tiene una rica historia donde destaca la época musulmana, cuando llegó a formar un propio reino independiente (Taifa de Alpuente). Destacan sus murallas y su castillo, catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC), así como sus huertas tradicionales aterrazadas.

Chelva, capital histórica de la comarca, cuenta de con un rico patrimonio religioso fruto de la convivencia las culturas cristiana, musulmana y judía hasta el siglo XVII. Muestra de ello son varias ermitas, el Santuario de la Virgen del Remedio, el Convento de San Francisco y la Iglesia de los Ángeles, templo barroco del siglo XVII. La Villa y sus huertas están declaradas como BIC.

Organiza:

Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial y Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación con la colaboración del Centre d'Idiomes.

Contacta: unitatsuport@uv.es

Más información: