Exposición Cátedra de Protección Ciudadana - Policía Local de València

Periodo del evento: Del 5 de abril de 2017 al 24 de abril de 2017. Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 09:00 a 14:00.

 

Lugar de realización: Centro Municipal Social Senabre. C/ Llanera de Ranes, 28. 46017. València

 
Descripción:

La exposición La Catedra de Protección Ciudadana-Policía Local de Valencia tiene por objeto acercar a los ciudadanos las funciones y actividades que, tanto desde la Universidad como desde la Policía Local se realizan para mejorar las condiciones de vida en Valencia.

La alianza entre ambas instituciones fortalece los instrumentos que cada una de ellas dispone y permite que, conjuntamente, puedan reflexionar y atender mejor las necesidades de la ciudad en el área de la protección ciudadana.

Con los diferentes paneles se ofrece una muestra de las actividades que se realizan tanto desde la Universidad como desde la Policía Local, y se proporcionan los criterios de trabajo en común que se están comenzando a realizar.

La exposición, que cuenta con once paneles y ha sido realizada desde el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial con la colaboración de la Cátedra de Protección Ciudadana-Policía Local de Valencia, consta de dos partes:

Una parte en la que se explica qué es una Cátedra Institucional y que labores desarrollan tanto la Cátedra como los diferentes Institutos de Investigación de la Universidad en relación con las competencia propias de la Policía Local, y por tanto, de qué manera se puede colaborar con el Ayuntamiento y la prestación del servicio de Protección Ciudadana.

En la otra parte se realiza un recorrido por la historia y los servicios que presta la Policía Local de Valencia. Desde los inicios, donde se explica la creación del Cuerpo de la Guardia Municipal en 1870 hasta el momento actual, en que contamos con una Policía Local con 1600 profesionales al servicio del ciudadano con una organización y distribución de funciones propia de una ciudad moderna y avanzada.

Nuestra intención es pues, que todos los ciudadanos y ciudadanas conozcan mas de cerca a aquellos que trabajan por sus intereses desde las dos instituciones de una manera gráfica y amena, a la par que rigurosa.

Esta muestra será complementada con una serie de jornadas formativas en diferentes barrios de Valencia durante los meses de marzo, abril y mayo de 2017.

https://protecpol.com

 
Organiza:

Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, Cátedra de Protección Ciudadana y Ayuntamiento de València..

http://www.uv.es/uvweb/vicerectorat-participacio-projeccio-territorial/ca/vicerectorat-participacio-projeccio-territorial-1285875118019.html

 

Contacta: unitatsuport@uv.es, vicerec.participacio.projeccio@uv.es

 
Más información:
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies