La muestra, organizada por la Universitat y CSIC, se inaugura el 3 de abril a las 20:00 en el IHMC López Piñero (Palau Cerveró)

 

El Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero (centro mixto de la Universitat de València y el CSIC), con sede en el Palau de Cerveró, presenta en la Sala José Puche la exposición 'Ciència i Cultura en la Guerra. L’Institut d’Estudis Valencians 1937-1938'. La muestra, comisariada por Francesc Pérez Moragón y Edelmir Galdón Casanoves, ha contado con la colaboración de la Academia Valenciana de la Llengua, el Grupo de Investigación SANHISOC y el Instituto Interuniversitario de Filología Valenciana.

El proyecto plantea como objetivo principal recuperar la labor de esta institución, que supuso uno de los proyectos más ambiciosos para el impulso de la ciencia y la cultura valenciana. La puesta en marcha de esta muestra, que se podrá visitar hasta el 18 de julio, representa la recuperación de la memoria histórica, puesto que abre sus puertas en el mismo emplazamiento que albergó la institución en 1937-38. Asimismo, reúne algunos de los documentos, actas e imágenes que configuraron aquel momento histórico, todo ello gracias a préstamos de centros como la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu, el Museo de Prehistoria de Valencia, el Archivo de la Diputación de Valencia, la Biblioteca Histórica de la Universitat de València, la Fundació Carles Salvador de Benassal (Castellón) y diferentes aportaciones de colecciones privadas como la de la familia de Roberto Feo y Bosch Morata.

 

Periodo del eventoDel 3 de abril de 2014 al 18 de julio de 2014. Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 09:00 a 20:00.

 
 
Lugar de realización

Sala José Puche del Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero (centro mixto de la Universitat de València y el CSIC), con sede en el Palau de Cerveró

 
Organiza

Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València e Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero (UV- CSIC).

www.ihmc.uv-csic.es

 

Contacta difusion.ihmc@uv.es