Inauguración el 19 de septiembre a las 18.00 horas. Exposición fotográfica en Alboraya, del 19 de septiembre al 24 de octubre

 

Joaquín Bérchez ha convertido las fotografías del paisaje valenciano en una herramienta más de contemplación y de reflexión sobre el territorio. La muestra recoge panorámicas desde Ademuz a la Albufera, las vistas del interior y el litoral, mostrando con detalle las vides, naranjos, palmeras, olivos, arrozales… que se suceden a través de una yuxtaposición de lo antiguo y de lo moderno, en un territorio antropizado, modelado por la actividad humana.

Desde la torsión de una cepa a los restos de un acueducto romano o las tranquilas aguas del Mediterráneo, el paisaje valenciano representado adquiere nuevas visiones a los ojos de Joaquín Bérchez. El profesor vuelve a deleitarnos con estampas de nuestra geografía, de nuestro paisaje. Un pretexto más para evocar el reconocimiento y el sentimiento hacia nuestro territorio y a los valores paisajísticos y patrimoniales que atesora.

La exposición “Miscelánea Geográfica” obedece a la voluntad y compromiso de la Universitat de València de estar presente en el territorio, en la sociedad local. Su diseño y su temática responden a unos objetivos formales y conceptuales, en los que la divulgación mediante su carácter itinerante, y la reflexión a partir de aspectos inéditos del paisaje valenciano desde una particular visión del autor, adquieren protagonismo.

Horario de sala 09.00-14 hores y 16.00-21.00 horas

 

Periodo del eventoDel 19 de septiembre de 2014 al 24 de octubre de 2014. Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 09:00 a 21:00.

 
 
Lugar de realización

Casa de Cultura "José Peris Aragó". Alboraya

 
Organiza

Vicerectorat de Participació i Projecció Territorial en colaboración con el Ayuntamiento de Alboraya.

http://projeccio.uv.es/home

 

Contacta unitatsuport@uv.es

 
Más información