La Universitat de València y sus entornos naturales. El parque natural de Chera-Sot de Chera en Siete Aguas. Inauguración el 4 de septiembre a las 19:00 h.

 

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, mantiene la estrategia de estar presente en el territorio valenciano mediante la organización de actividades en municipios y comarcas, y la colaboración de especialistas universitarios, como en este caso la exposición del Parque Natural de Chera – Sot de Chera y su entorno próximo. El ámbito de estudio de la muestra hace referencia a un espacio representativo del interior valenciano, delimitado por la cuenca del Reatillo, el último afluente, por la derecha, del río Turia, y por las sierras y montes que lo rodean.

El patrimonio natural de este territorio se halla reconocido por una serie de figuras administrativas (Parque Natural de Chera – Sot de Chera, el Lugar de Importancia Comunitaria de la Sierra del Negrete y el Parque Geológico de Chera – Sot de Chera) que permiten enfatizar sus innegables valores por lo que respecta a su geología, flora y fauna.

Su estratégica localización entre la Meseta de Requena-Utiel y el valle del Turia, así como su función de frontera entre reinos distintos durante la Edad Media y la Edad Moderna, son argumentos de la riqueza de su patrimonio histórico y cultural, en el que destaca un importante conjunto de arquitectura defensiva medieval. Todo ello hace que a las tradicionales actividades agropecuarias se hayan añadido, en los últimos tiempos, las posibilidades económicas derivadas de un turismo de interior que demanda una adecuada gestión y puesta en valor de sus indiscutibles activos medioambientales y patrimoniales.

Horario:

Jueves, viernes, sábado y domingo de 11:30 a 14:00 h y 19:00 - 21:00 h

 

Periodo del eventoDel 4 de septiembre de 2014 al 5 de octubre de 2014. Jueves, viernes, sábado y domingo de 11:30 a 21:00.

 
 
Lugar de realización

Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Siete Aguas. Av. De la Fuente 5

 
Organiza

Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial y Ayuntamiento de Siete Aguas.

projeccio.uv.es

 

Contacta unitatsuport@uv.es

 
Más información