Año Internacional del Suelo 2015
Exposición: Procesos de degradación, Evaluación y Tipología de Suelos

Con motivo del Año Internacional del Suelo 2015 se realiza la Exposición Temática de la C.V: Procesos de degradación, Evaluación y Tipología de Suelos.

 

La exposición reúne cartografías realizadas en el Departamento de Planificación Territorial del Centro de Investigaciones sobre Desertificación CIDE (CSIC-UVEG-GV), relacionadas con el estudio del Sistema Suelo como elemento clave en la planificación y gestión del territorio. Consta de un conjunto de paneles que recogen la tipología de los suelos más representativos en la Comunidad Valenciana y de Cartografías: de procesos de degradación responsables de la disminución de la calidad del suelo; de evaluación de los mismos que indican su capacidad y/o fragilidad ante diferentes usos y propuestas de Orientación para su utilización.

El conocimiento y la utilización de estos mapas, realizados a escalas entre semidetallada y reconocimiento, permiten una mejor planificación y gestión racional de los recursos edáficos de nuestro entorno.

 

Periodo del eventoDel 13 de noviembre de 2015 al 26 de noviembre de 2015. Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 11:15 a 20:00.

 
 
Lugar de realización

Hall Facultat de Farmàcia

 
Organiza

Centro de Investigaciones sobre Desertificación.

 

Contacta fac.farmacia@uv.es