Abierta la inscripción on line a les IX Jornadas "El compromiso de los ilustradosen la Guerra de la Independencia. Posición de Simón de Rojas"

 

Abierta la inscripción on line a les IX Jornadas "El compromiso de los ilustradosen la Guerra de la Independencia. Posición de Simón de Rojas"

A pesar de tener dedicada una plaza en Valencia, la figura del botánico Simón de Rojas Clemente y Rubio (Titaguas, 1777 – Madrid, 1827) permanece ignorada por la inmensa mayoría de valencianos. Su intensa vida se enmarca en una época fascinante, en la que la luz de la razón intentaba imponerse en un mundo todavía dominado por el oscurantismo.

La guerra de lndependencia supuso, más allá de los avatares políticos o militares del conflicto, una auténtica disyuntiva para aquellos intelectuales españoles atrapados entre sus inclinaciones patrióticas y su deseo de acometer la modernización de España aprovechando el viento renovador que acompañaba a las tropas francesas. Simón de Rojas no fue una excepción, acabando por refugiarse en su Titaguas natal, donde llevó a cabo una intensa actividad científica y educativa.

Reconocer el valor de la figura y obra de este erudito valenciano es el objetivo que busca esta jornada de estudio

 

Periodo del eventoDel 21 de octubre de 2014 al 7 de noviembre de 2014. Todos los días de 09:00 a 23:59.

 
 
Lugar de realización

On line

 
Organiza

Vicerectorado de Participación i Proyección Territorial y el Ayuntamiento de Titaguas.

http://projeccio.uv.es/

 

Contacta tit_adl@gva.es / vicerec.participacio.projeccio@uv.es / unitatsuport@uv.es

 
Más información