Los manuscritos humanísticos: exquisita materialidad

Europeana Regia: bibliotecas para Europa

Fecha: 2 de mayo de 2012 de 19:30 a 20:30. Miércoles.

Lugar de realización: Edifici de La Nau. Aula Magna (Universitat 2)

Descripción:

Conferencia.

"Los manuscritos humanísticos: exquisita materialidad" a cargo del profesor Stefano Zamponi de la Università di Firenze.

El proyecto Europeana Regia está promovido por la Comisión Europea y ha permitido la digitalización y consulta a través de Internet de 874 manuscritos medievales y renacentistas de gran valor material e histórico procedentes de cinco grandes bibliotecas europeas: Bibliothèque Nationale de Francia, Bayerische Staatsbibliothek (Münich), Herzog August Bibliothek (Wolfenbüttel), Bibliothèque Royale de Belgique (Bruselas) y la Universitat de València.

Para a dar a conococer este proyecto el Servei de Biblioteques i Documentació ha organizado un ciclo de conferencias bajo el título "Europeana Regia: bibliotecas para Europa" la tercera de las cuales es la que hoy presentamos.

Organiza:

Servei de Biblioteques i Documentació de la Universitat de València.

Contacta: euroregia@uv.es

Más información:
Convertir a pdf (abre en nueva ventana)