Exposición en la Sala Martínez Guerricabeitia del Centre Cultural La Nau

 

La Sala Martínez Guerricabeitia del Centre Cultural La Nau acogerá, del 23 de octubre de 2015 al 17 de enero de 2016, la exposición ‘El incendio y la palabra’, de la artista valenciana Mery Sales. La muestra, que se abrirá al público el próximo viernes día 23, a las 19 horas, se configura como un homenaje al pensamiento político de Hannah Arendt.

Esta exposición, que se incluye en la serie ‘Trobades amb la Col·lecció Martínez Guerricabeitia’, tiene la intención de reivindicar desde una mirada pictórica la esencia de un discurso audaz y comprometido como el de la pensadora judía alemana Hannah Arendt, mujer que tuvo el talento de entender las atrocidades de su tiempo y el coraje de ir contándolo en directo. Su voz contagia compromiso y se hace indispensable para aprender a identificar el presente desde una perspectiva política especialmente reparadora.

El catálogo de la exposición será presentado en público por el Patronat Martínez Guerricabeitia y la artista Mery Sales el próximo día 2 de diciembre, en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau, a las 19 horas.

 
Periodo del evento:
  • Del 23 de octubre de 2015 al 17 de enero de 2016. Martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 10:00 a 20:00.
  • Del 23 de octubre de 2015 al 17 de enero de 2016. Domingo de 10:00 a 14:00.
 
 
Lugar de realización

Sala Martínez Guerricabeitia del Centre Cultural La Na

 
Organiza

Universitat de València/ Fundació General de la Universitat de València - PMG / Centre Cultural La Nau.

 

Contacta pmg@uv.es

 
Más información