Abierto el plazo de inscripción del Máster en Mediación Penal organizado por el Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales.

 

Las salidas profesionales que tiene el Máster en Mediación Penal son:

• Formación para actuar de mediador/a en programas de mediación penal en juzgados y tribunales y en centros penitenciarios; participar en la resolución alternativa de conflictos en el ámbito intercultural, comunitario, escolar y juvenil.

• Analizar la aplicación de instrumentos de justicia restaurativa (dentro del marco de los métodos alternativos de solución de conflictos) a la Justicia penal, atendiendo al marco legal, a las características específicas de la mediación penal, a la figura del mediador, las fases de la mediación, su entronque en el proceso penal español de adultos y de menores, las consecuencias jurídicas del acuerdo reparador y las experiencias de mediación, con especial insistencia en la proyección aplicada del conocimiento teórico a través de casos prácticos.

 

Fecha Del 1 de septiembre de 2016 al 21 de febrero de 2017. 24h. Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes.

 
 
Lugar de realización

Adeit

 
Organiza

Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales de la Universidad de Valencia.

http://www.uv.es/institut-criminologia-ciencies-penals/ca/institut-universitari-investigacio-criminologia-ciencies-penals.html

 

Contacta informacion@adeituv.es

 
Más información