La Cátedra Demetrio Ribes UVEG-CITMA presenta en Alicante la versión on-line de este trabajo científico realizado conjuntamente con la Fundación Miguel Aguiló.

 

La Cátedra Demetrio Ribes UVEG-CITMA presenta en la ciudad de Alicante uno de sus últimos trabajos, la Guía de Puentes de la Provincia de Alicante. El trabajo ha sido coordinado por la catedrática de Historia del arte Inmaculada Aguilar, responsable de la Cátedra Demetrio Ribes, junto con Miguel Aguiló, presidente de la Fundación Miguel Aguiló. La investigación forma parte de un proyecto de largo alcance promovido por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

El documento, que se podrá consultar desde la página web de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, se presentará en el Salón de Actos del Edificio Municipal Puerta Ferrisa de Alicante (Calle Jorge Juan, 21), el lunes 28 a las 11 horas. En la presentación participarán el Secretario Autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui; Carlos Eleno, Director General de Transportes y Logística; el concejal de Fomento y Empleo de Alicante, Carlos Castillo; Inmaculada Aguilar, responsable de la Cátedra Demetrio Ribes y Miguel Aguiló, presidente de la Fundación Miguel Aguiló.

La falta de estudios sobre los puentes de la provincia de Alicante, el minucioso trabajo interdisciplinar, el amplio espectro temporal analizado, los mapas y fotografías realizados especialmente para este trabajo, convierten la guía en un trabajo de destinado a ocupar un espacio relevante entre la producción científica.

El enlace, activo inmediatamente después de la presentación, es el siguiente:

http://www.cit.gva.es/val/informacion-al-ciudadano/doc-y-publicaciones/fondo-editorial/catalogodigital/

 

Fecha 28 de enero de 2013 de 11:00 a 13:00. Lunes.

 
 
Lugar de realización

Salón de Actos del Edificio Puerta Ferrisa de Alicante (calle Jorge Juan, 21), lunes 28 a las 11:00 horas

 
Organiza

Cátedra Demetrio Ribes UVEG-CITMA.

http://www.catedrademetrioribes.gva.es/

 

Contacta serdoga2@uv.es

 
Más información