Inscripciones abiertas para la jornada en Xàtiva

 

Las políticas de Gobierno Abierto definen un nuevo marco de innovación social y democrática y tienen como fin primero y última el apoderamiento de la ciudadanía porque consiga el poder real de conocer, controlar e influir permanentemente en las cuestiones públicas que le afectan e interesan. En este sentido, el valor público que aportan constituye un elemento esencial para la construcción de una nueva manera de entender la democracia, el gobierno y la Administración.

El Gobierno Abierto se articula a través de los pilares de la transparencia, la participación y la rendición de cuentas. En este contexto, la transparencia constituye la base para conocer el alcance del despliegue de las políticas públicas. No solamente se trata de cumplir leyes autonómicas o estatales sino, sobre todo, de permitir que la opinión pública se forme a partir del acceso a una información veraz, accesible y disponible en tiempo real.

Las jornadas, organizadas por la Universitat de València en colaboración con la Diputación de Valencia, tienen por objeto promover la concienciación en materia de transparencia, participación y rendición de cuentas en el ámbito local de cargos electos, personal técnico municipal con competencia en transparencia y/o gobierno abierto, ciudadanía y sociedad civil, mediante mesas redondas y conferencias impartidas por personal docente universitario experto en esta materia.

 

Fecha Del 16 de septiembre de 2016 al 17 de octubre de 2016. 24h. Todos los días.

 
 
Lugar de realización

Casa de la Cultura de Xàtiva. Calle Montcada, 7, 46800 Xàtiva, Valencia

 
Organiza

Vicerrectorado de Participación y Proyección y la Diputación de Valencia con la colaboración del Ayuntamiento de València.

http://projeccio.uv.es

 

Contacta unitatsuport@uv.es

 
Más información