Esta exposición permite dar visibilidad de todo aquello que se ha impulsado alrededor de las artes en el mundo educativo

 

La inauguración será el 18 de noviembre de 2015 a las 12.30 horas.

La iniciativa nace de la idea como respuesta a la situación de fragilidad en la cual se encuentra la educación artística dentro del sistema educativo. Se debe defender la necesidad del aprendizaje de las artes en los diferentes niveles de la enseñanza obligatoria.

El Gernika de Picasso llenó de argumentos y de murales de la década de 1980 y dio imagen a la democracia en los años posteriores a la dictadura franquista. Se ha trabajado mucho desde entonces, si bien se evidente una pérdida continuada de presencia curricular de las artes visuales. Resulta imprudente ubicar la formación de los jóvenes solo en los escasos centros con oferta de bachillerato artístico, que esto supone dejar al resto de la ciudadanía sin formación en cultura visual.

Otro argumento que motiva esta exposición es la oferta educativa de la Universitat de València, que incluye desde hace cinco años la formación de profesorado de Dibujo en el Máster de Profesor/a en educación Secundaria, una especialidad bien numerosa dentro del conjunto del máster. Este alumnado se merece nuestra solidaridad, ya que estamos formando profesionales que serán responsables de generar interés por el arte y la cultura entre las jóvenes generaciones. La educación artística puede convertirse en motor de cambio social.

 

Periodo del eventoDel 18 de noviembre de 2015 al 1 de diciembre de 2015. Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 09:00 a 20:00.

 
 
Lugar de realización

IES L’Estació, Ontinyent. Ctra. De l’Estació s/n.

 
Organiza

Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas de la Universitat de València, Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, Vicerrectorado de Políticas y Calidad educativa, Vicerrectorado de Cultura con la colaboración del IES L’Estació, Ontinyent..

http://projeccio.uv.es/home

 

Contacta vicerec.participacio.projeccio@uv.es / unitatsuport@uv.es

 
Más información