Exposición en Casa Museo de Turís.

 

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, mantiene la estrategia de estar presente en el territorio valenciano, en la sociedad local, mediante la organización de actividades que implican a sus especialistas universitarios. Es el caso de esta exposición, centrada en la Ribera del Júcar, emblemática comarca del litoral valenciano, donde el gran río valenciano por excelencia no solamente aporta su nombre sino que también explica su existencia.

En la muestra “La Universitat de València y sus entornos comarcales: la Ribera del Júcar” han intervenido medio centenar de docentes de diferentes áreas de conocimiento de la Universidad, varios grupos de investigación, así como técnicos de la administración pública y especialistas locales.

La Ribera del Júcar es hoy en día el escenario valenciano donde se despliega la principal agricultura intensiva, especialmente de regadío, donde se cultivan arrozales, cítricos, fruteros y huertas, que han sido regados por un complejo sistema hidráulico de canales y acequias durante siglos y siglos.

Así mismo, se trata de un espacio de especial riqueza, heterogéneo en el plano socioeconómico (industria automovilística, turismo, cooperativismo), muy valioso en su legado cultural (patrimonio arquitectónico, artístico, fiestas y tradiciones, personalidades ilustres) y de gran interés paisajístico y medioambiental (Albufera y sus colmillos o el sector montañoso de interior), donde existe una importante diversidad florística y de especies (aves, mamíferos, reptiles, anfibios).

En definitiva, esta muestra pretende descubrirnos cómo se ha constituido la realidad actual de una comarca que pretende preservar su herencia histórica, sus señales de identidad, en el mundo globalizado en el cual nos encontramos.

Inauguración: 10 mayo a las 19:00 horas.

 

Periodo del eventoDel 10 de mayo de 2016 al 30 de mayo de 2016. Miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 18:00 a 20:00.

 
 
Lugar de realización

Casa Museo de Turís, Calle Cura D. Fernando 41

 
Organiza

Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial con la colaboración del Ayuntamiento de Turís, Diputación de Valencia y Caixa Popular.

 

Contacta unitatsuport@uv.es

 
Más información