Abierta la inscripción del XV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura

 

"Retos en la adquisición de las literaturas y las lenguas en la era digital"

Este congreso se enmarca dentro de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (SEDLL), que es una entidad sin ánimo de lucro, de la que forman parte investigadores de todos los niveles educativos y profesionales preocupados por la enseñanza y el aprendizaje de lenguas, literaturas y de sus recursos expresivos, verbales, no verbales y audiovisuales.

La SEDLL tiene como objetivos primordiales:

1. Establecer vínculos profesionales entre los especialistas del Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura de todos los niveles educativos y ámbitos formativos.

2. Difundir las investigaciones, actividades y propuestas de interés académico, social y profesional de sus asociados en el ámbito de la educación literaria y lingüística.

3. Estimular una docencia innovadora, con el fin de consolidarla en la enseñanza y aprendizaje de materias lingüísticas y literarias.

4. Impulsar todas aquellas iniciativas de sus asociados que permitan la mejora y el desarrollo del Área.

La SEDLL ha organizado ya XIV Congresos internacionales, que han abordado contenidos abiertos a todos los ámbitos disciplinares del área, y Simposios, centrados en temas monográficos, de forma bienal y alternada durante los últimos días de noviembre y primeros de diciembre de cada año. La SEDLL también publica, desde 1989, la revista Lenguaje y Textos.

La organización de este congreso es una oportunidad para la colaboración entre las dos universidades, la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València, así como los Departamentos de Lingüística Aplicada y de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Los objetivos de este congreso son, por un lado, fomentar las actividades y proyectos conjuntos, interactuar con los miembros de los grupos de investigación involucrados y ofrecer la oportunidad de conocer SEDLL a los diferentes colectivos relacionados con la didáctica de la lengua y la literatura de Valencia. Por otra parte, el poder reunir un colectivo numeroso que debata aspectos relacionados con la docencia creemos que es una buena oportunidad para incentivar el interés y la investigación con temas relacionados a la Sociedad y al congreso.

 

Periodo del eventoDel 2 de octubre de 2014 al 18 de noviembre de 2014. Todos los días de 00:00 a 22:00.

 
 
Lugar de realización

Facultad de Magisterio y Universidad Politécnica de Valencia

 
Organiza

Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura (UV) y Departamento de Lingüística Aplicada (UPV) con la colaboración de la Sociedad de Didáctica de la Lengua y la Literatura y la Facultad de Magisterio (UV)..

 

Contacta Noelia.Ibarra@uv.es, Josep.Ballester@uv.es

 
Más información