Plazos de preinscripción para el curso 2013-2014:
Sólo habrá una convocatoria que se resolverá con la adjudicación de plazas el día 22 de julio de 2013, pero con distintos plazos para presentar la solicitud según las circunstancias del alumnado que se especifican a continuación:
- Alumnado que ya disponga de su calificación de acceso, por haber aprobado la PAU en años anteriores, por tener titulación universitaria, por haber superado las pruebas y procesos de mayores de 25, 40 y 45 años, etc.: del 3 de junio al 10 de junio de 2013, ambos incluidos.
- Alumnado que se presenta a las pruebas de acceso a la universidad del curso 2012-2013 en la convocatoria ordinaria de junio: del 17 de junio al 5 de julio de 2013, ambos incluidos.
- Alumnado que se presenta a las pruebas de acceso a la universidad del curso 2012-2013, en la convocatoria extraordinaria de julio: del 9 de julio al 14 de julio de 2013, ambos incluidos.
- Alumnado que hasta la finalización del curso 2012-2013 no reunan los requisitos para la obtención del título de técnico superior de formación profesional, o técnico superior de artes plásticas y diseño, o técnico deportivo superior, así como los que accedan a la universidad por la vía prevista en el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, es decir, alumnos procedentes de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables al respecto, el periodo de presentación de solicitudes será: del 17 de junio al 12 de julio de 2013, ambos incluidos.
Los estudiantes deben realizar la solicitud vía internet, mediante el formulario que se encuentra en la página web de la Conselleria d'Educació.
La solicitud, impresa y con la firma del estudiante, excepto los alumnos de bachiller arriba mencionados, se presentará con la siguiente documentación, según sea el caso:
- Estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior: original y fotocopia del certificado de notas con nota media para el acceso a la universidad i del título. Si se ha optado por realizar la fase específica de las PAU, adjuntar también original y fotocopia de la certificación de la prueba.
- Estudiantes con la prueba de acceso para Mayores de 25 y 45 años: original y fotocopia de la certificación que acredita la superación de las pruebas.
- Estudiantes con acreditación por experiencia profesional para Mayores de 40 años: original y fotocopia de la certificación.
- Estudiantes con Titulación universitaria o equivalente: original y fotocopia del título y del certificado oficial de notas.
- Estudiantes de la UE y países con convenio con credencial de acceso expedida por la UNED: original y fotocopia de la credencial de acceso. Si se ha optado por realizar la fase específica de las PAU, adjuntar también original y fotocopia de la certificación de la prueba.
- Estudiantes con Pruebas de Acceso a la Universidad para extranjeros: original y fotocopia de la tarjeta de las pruebas.
En el caso de estudiantes extranjeros también se deberá presentar fotocopia del pasaporte o NIE.
Los solicitantes que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33%, deben adjuntar el certificado acreditativo expedido por la Conselleria de Bienestar Social u organismo competente en otras comunidades autónomas.
Los estudiantes que cuentan con el reconocimiento de deportistas de alto rendimiento, deberán adjuntar la acreditación expedida por el Consejo Superior de Deportes o por el organismo correspondiente de la comunidad autónoma. Los deportistas de alto nivel o de élite (niveles A y B) de la Comunidad Valenciana, únicamente deberán indicarlo en la solicitud.
