Erasmus Estudios - Outgoing

Información Programas Movilidad

 

Información general Erasmus Estudios para el curso 2017-2018

Para la realización de las estancias se prevé la dotación de becas económicas para las movilidades. En el nuevo programa han variado. Se pueden consultar en el apartado "Becas y Dotación Económica" de nuestra web.

Entre otros objetivos, el nuevo programa pretende mejorar en calidad y reforzar las competencias lingüísticas de los estuidantes. Para ello, ha previsto una serie de medidas como cursos on line de idiomas para estudiantes o la realización de una prueba de evaluación no vinculante antes y después de la estancia Erasmus.

Requisitos para participar en programas Erasmus

  • Ser nacional de alguno de los países participantes en el programa Erasmus (los 28 estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Turquía y la República de Macedonia). También podrán participar los nacionales de otros países si están en posesión de un permiso de residencia válido para residir en España durante el periodo de realización de la movilidad.
  • Estar matriculado/da en estudios oficiales de grado de la Universidad de Valencia, tanto en el momento de realizar la solicitud como durante el periodo de estancia en la universidad de destino.
  • Tener superados 42 créditos en el correspondiente plan de estudios a la finalización del curso académico 2015/2016.
  • No ser beneficiario en el curso 2017/2018 de otro programa de movilidad de la Universidad de Valencia (SICUE o Programa Internacional), excepto el programa Erasmus prácticas. En este último caso, siempre que la movilidad se realice en un periodo temporal diferente.
  • Acreditar el nivel de idioma y ser aceptado por la institución de destino. (Ver más información en el hoja: Requisito Lingüístico para los Programas de Movilidad)
  • Los estudiantes y las estudiantes pueden ser Erasmus más de una vez siempre que no superan, en su conjunto, los 12 meses en grado. En los grados de Farmacia, Medicina y Odontología, el límite se de 24 meses por ciclo

Criterios de selección

En el programa Erasmus Estudios, las solicitudes se ordenan de acuerdo con los criterios que establece la Comisión de Movilidad de cada Centro. Se pueden consultar aquí.

Estos criterios siempre tendrán en cuenta la nota media del expediente académico del curso 2015-2016, la matriculación en un programa de Alto Rendimiento Académico (ARA) y la participación en el programa de mentores de estudiantes entrantes.

Posibles destinos y duración de la estancia

Las movilidades se concederán para la realización de estancias de acuerdo con la duración que figura en el acuerdo bilateral de movilidad entre la Universidad de Valencia y la universidad de destino. Esta duración se puede consultar en la oferta de destinos por titulación del Portal Servicios Estudiantes. La duración de las destinos se puede consultar en laoferta de destinos por titulación del Portal Servicios Estudiantes https://webges.uv.es/uvPortalUVWeb/. Hay ofertadas estancias de 1r cuatrimestre, 2n cuatrimestre o curso completo. 

XIV Semana Internacional de la Universitat de València

Del 14 al 18 de noviembre tendrá lugar la XIV Semana Internacional de la Universitat de València. Durante esta semana el Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación, con la colaboración de todas las Facultades y Escuelas de la Universidad, dará a conocer a todos los y las estudiantes los programas de intercambio para hacer estancias en el extranjero en el curso 2017-2018.

Con esta iniciativa se pretende promover que nuestros estudiantes realicen una estancia en Europa (mediante el Programa Erasmus Estudios), a otros continentes (mediante el Programa Internacional) o en España (Programa SICUE). También se informará sobre el Programa Erasmus Prácticas y las movilidades internacionales de PAS y PDI.

Se anima a todo el alumnado y personal interesado a disfrutar de la experiencia de una estancia internacional a participar en todas las actividades y las charlas organizadas.

Actividades que se llevarán a cabo:
  1. Campus de Burjassot: 17 de novembre a les 13.00 h, Aula AI 12 Planta baixa Aulari Interfacultatiu
  2. Campus de Tarongers: 18 de novembre a les 13.00 h. Aula 101 de l'Aulari Nord

Coordinadores de titulación

Antes de elegir destino, las posibles dudas académicas sobre los estudios que se desean cursar se pueden consultar con los diferentes coordinadores.

Coordinadores de centro

Cada centro cuenta con un coordinador de centro que es quien promueve y potencia la movilidad y es su máximo responsable en el centro. En caso de ausencia de tu coordinador de titulación el coordinador de centro es quien asume sus funciones.

 

Convocatoria 2017/2018

Convocatoria Erasmus Estudios 2018/2019

Presentación de solicitudes

Resolución  de convocatoria del Vicerector d'Internacionalització i Cooperació (prevista publicación noviembre 2017)

Plazo: del 13  al 30 de noviembre de 2017 (fechas previstas)
Lugar: por internet a través de Portal Serveis Estudiant

Como hacer la solicitud

Exámenes Centre d'Idiomes de nivel B2 para la convocatoria Erasmus Estudios de Grado

Inscripción: del 2 de agosto al 15 de septiembre

Examen: 30 de septiembre


Convocatoria Erasmus Estudios 2017/2018

Adjudicación y acceptación de plazas

La aceptación de las plazas se hará por la aplicación ENTREU, una vez publicada la lista definitiva, a partir del día 27 de marzo hasta el dia 15 de mayo en "Expediente Erasmus Estudis 2017-18 – Aceptación". La no aceptación dentro del termino previsto se considerará renuncia al destino obtenido.

Obtendrà un justicante. Despúes hay que clicar sobre el icono de "notificaciones" (ver imagen más abajo) para obtener el nombramiento y, en su caso, los certificados de idioma de los exámenes de idiomas del día 17 de diciembre.

Como obtener los documentos de la aceptación

Sesions informativas

Los días 27, 28 i 29 de marzo se realizarán sesiones informativas para los y las estudiantes que tienen una plaza Erasmus Estudios de Grado adjudicada para el curso 2017/2018 en les que se dará información sobre los trámites que deben cumplimentarse a partir de ahora.

Es responsabilidad del estudiante tramitar la solicitud a la universidad de destino asignada. Para ser aceptado por la universidad de destino se deben seguir sus instrucciones y respectar los plazos de presentación de la documentación. Es importante asistir a la sesión que corresponda en función de la titulación. Se puede consultar el calendari de sesiones en el siguiente enlace:

Sesiones informativas por campus y titulación (marzo 2017).

Listas de admitidos y excluidos

En relación a la no admisión y a los criterios de valoración genéricos en las solicitudes admitidas se puede presentar reclamacion hasta el día 27 de enero mediante la presentación de una instancia por Registro de Entrada de la Universitat de València.

Lista de solicitudes no admitidas (20/01/2016)

Lista de solicitudes admitidas y criterios de valoración genéricos (20/01/2016)

Lista resumen de las acreditaciones lingüísticas (24/01/2017)

Presentación de solicitudes

Resolución  de convocatoria del Vicerector d'Internacionalització i Cooperació

Plazo: del 14  al 30 de noviembre de 2016
Lugar: por internet a través de Portal Serveis Estudiant

Como hacer la solicitud


Convocatoria Erasmus Estudios 2016/2017

Adjudicación y acceptación de plazas

La aceptación de las plazas se hará por la aplicación ENTREU a partir del día 22 de marzo. Busque "Expediente Erasmus Estudios 2016-2017"

Obtendrà un justicante. Despúes hay que clicar sobre el icono de "notificacionses" (ver imagen más abajo) y podrà obtener el nombramiento y, en su caso, los certificados de idioma de los exámenes de idiomas del día 19 de diciembre.

Como obtener los documentos de la aceptación

Sesiones informativas

Sesiones informativas por campus y titulación (abril 2016).

Es muy importante la asistencia a las sesiones informativas en las que se dará la información sobre los trámites que se deben hacer a partir de ahora Es responsabilidad del estudiante tramitar la solicitud a la universidad de destino asignada. Para ser aceptado por la universidad de destino hay que seguir sus instrucciones y respetar los plazos de presentación de la documentación

Tramitación de la convocatoria

Publicación de las listas de convocados/das a los exámenes de idioma del día 19 de diciembre. (15/12/2015)

Publicación de las listas de acreditaciones lingüísticas aceptadas en cada idioma. (15/12/2015)

Listas de admitidos y excluidos

En relación a la no admisión y a los criterios de valoración genéricos en las solicitudes admitidas se pueden presentar reclamaciones hasta el día 28 de enero mediante la presentación de una instancia por Registro de Entrada de la Universitat de València.

Lista de solicitudes no admitidas (18/01/2016)

Lista de solicitudes admitidas y criterios de valoración genéricos (18/01/2016)

Lista de solicitudes de doble titulación internacional de segundo año (18/01/2016)

Presentación de solicitudes

Resolución  de convocatoria del Vicerector d'Internacionalització i Cooperació

Resolución de ampliación del presupuesto de la convocatoria (7/10/2016)

Plazo: del 16 de noviembre al 3 de diciembre de 2015
Lugar: por internet a través de Portal Serveis Estudiant

Como hacer la solicitud


Convocatoria Erasmus Estudios 2015/2016

Resolución  de convocatoria del Vicerector d'Internacionalització i Cooperació

Presentación de solicitudes

Plazo: del 17 de noviembre al 4 de diciembre de 2014
Lugar: por internet a través de Portal Serveis Estudiant

Como hacer la solicitud

Adjucación de plazas

  • Es muy importante la asistencia a las sesiones informativas en las cuales se dará información sobre los tramites que se han de seguir a partir de ahora.
  • La aceptación de las plazas se hará por la aplicación ENTREU a partir del día 25 de marzo.
  • Es responsabilidad del o la estudiante tramitar la solicitud a la universidad de destino asignada. Para ser aceptado por la universidad de destino se deben seguir sus instrucciones y respetar los plazos y terminos de presentación de la documentación.

Listados y tramitación en relación a los idiomas

Listados y tramitación de las solicitudes


Apoyo Lingüístico Erasmus+ curs 2014-2015

En el programa Erasmus+ los i las estudiantes que participen en una acción de mobilidad Erasmus Estudios (Grado o Màster) o Erasmus Pràcticas deben realizar tests de conocimientos del idioma de docencia de la universidadt de destino y, en algunos casos, se les ofrecerá un curso de conocimiento en esta lengua.

Para el curso 2014-2015 está limitado a los estudiantes que se incorporen a partir del 1 de enero de 2015 y a las lenguas siguientes: inglés, francés, alemán, italiano y neerlandés.

Información detallada del Apoyo Lingüístico Erasmus+ 

Convocatoria Erasmus Estudios 2014/2015

Resolución de convocatoria de la Vicerectora de Relacions Internacionals i Cooperació:

Aceptación de la estancia Erasmus Estudios 2014/2015

El plazo para realizar la aceptación de la estancia Erasmus Estudios 2014-2015 finaliza el próximo 15 de mayo.

La aceptación se realiza a través del "impreso de aceptación de la beca" en ENTREU, y dará acceso al documento de nombramiento del estudiante y al certificado de superación de las pruebas lingüísticas generales, en su caso.

Al realizar la aceptación se ha de adjuntar una copia escaneada de la libreta bancaria de la que se sea titular.

Una vez finalizada la aceptación se puede consultar en el apartado "el meu lloc personal" de ENTREU el documento de nombramiento del estudiante y el certificado de superación de las pruebas lingüísticas generales, en su caso, siguiendo las indicaciones accesibles haciendo clic aquí.

Presentación de solicitudes

Plazo: del 11 al 26 de noviembre de 2013

Lugar: por Internet desde Portal Serveis Estudiants

Como hacer la solicitud

Listas y tramitación de las solicitudes

Listas de adjudicación de destinos

=====================================================

Convocatoria Erasmus Estudios 2013/2014

Resolución de la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación:

Presentación de solicitudes

Plazo de presentación de solicitudes: del 5 al 26 de noviembre de 2012.

Las solicitudes se deberán presentar por Internet desde el Portal del Alumno.

Cómo hacer la solicitud

Listados y tramitación en relación a los idiomas

Listados y tramitación en relación a las solicitudes

Becas y ayudas / Dotación económica

Becas curso 2017-2018

Información general 

El programa Erasmus estudios cuenta con ayudas económicas de asignación mensual para los estudiantes. Estas ayudas son una ayuda para sufragar el alojamiento, la manutención y el viaje de los estudiantes que participan en el programa. En ningún caso son becas económicas completas para cubrir los gastos totales. Además, los estudiantes están exentos de abonar en la universidad de destino cualquier cantidad en concepto de tasas académicas. Respecto a las tasas administrativas, exámenes o acceso a laboratorios y bibliotecas deben recibir el mismo trato que los estudiantes locales.

La ayuda más importante que reciben los y las estudiantes es la que proviene de la Unión Europea. Para el curso académico 2017-2018 la cuantía mensual básica de esta beca se establece en función del país donde se hace la movilidad. La beca oscila entre los 200 y los 300 euros mensuales para un máximo de 7 meses. Los estudiantes que han sido Becarios Generales del Ministerio en el curso 2016-17 reciben un complemento de 175 euros mes. Los y las estudiantes discapacitados deben hacer una solicitud para solicitar las ayudas por necesidades especiales.

La Universitat de València también destina parte de su presupuesto para las becas Erasmus. Los y las estudiantes de curso completo recibirán una ayuda compensatoria de la Universitat de València.

En los siguientes enlaces se puede obtener información más detallada sobre el estado de las becas Erasmus estudios para el curso 2017-2018:

Información específica

Becas Unión Europea- SEPIE

La Unión Europea concede ayudas a los estudiantes sin necesidad de que éstos las soliciten. El importe de las ayudas de la UE dependerá del nivel de vida del país de destino, según los tres grupos que se describen a continuación:

    Cantidad mensual de las ayudas
Grupo 1 Países del programa con costes de vida más altos  Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Noruega, Reino Unido, Suecia  300 € 
Grupo 2 Países del programa con costes de vida medios  Alemania, Bélgica, Chipre, Croacia, Eslovenia, España, Grecia, Islandia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, República Checa, 250 € 
Grupo 3 Países del programa con costes de vida más bajos  Macedonia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Rumanía 200 €

El y la estudiante recibe automáticamente las ayudas de la Unión Europea por el hecho de ser estudiante Erasmus. No debe presentar ningún solicitud adicional.

El importe total de la beca será proporcional a la duración real de la estancia realizada. El máximo de meses que se pueden cobrar es de 7 en el caso de las estancias anuales o el número de meses indicados en el nombramiento en el caso de estancias semestrales.

La ayuda indicada en el cuadro anterior se incrementará 175 euros más por mes para estudiantes beneficiarios de una beca de estudios de carácter general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el curso 2016-2017.

Consulta toda la información en el  SEPIE sobre las becas de la UE.

Becas de la Universitat de València para movilidades de curso completo

En el curso 2017-2018 los y las estudiantes recibirán una ayuda compensatoria en un único pago por un importe global de:

  Sin beca MEC curso 16/17  Con beca MEC curso 16/17 
Grupo 1 Paises del programa con costos de vida más altos  600 € 950 € 
Grupo 2 Paises del programa con costos de vida medios 500 € 850 € 
Grupo 3 Paises del programa con costos de vida más bajos  400 € 750 €

Estas cantidades se abonaran en un único pago, después de la incorporación del estudiante a la universidad de destino acreditada mediante la presentación por ENTREU del certificado de incorporación.

Todos los estudiantes Erasmus estudios recibirán estas ayudas por lo que no hace falta que realicen ninguna solicitud adicional.

Becas Erasmus Generalitat Valenciana

La Generalitat Valenciana publica todos los años en el DOGV la convocatoria de ayudas para complementar las becas para la actividad de movilidad de estudiantes por estudios del Programa Erasmus+. La convocatoria para el curso 2017-2018 todavía no se ha publicado. En convocatorias anteriores la Generalitat ha pedido la información a las universidades y no ha sido necesario que el o la estudiante presente ninguna solicitud.
Publicación en el DOGV (pendiente de publicación en el DOGV)

Becas Santander Doble Titulación Internacional 

Son ayudas para estudiantes de doble titulación internacional que no tengan becas Erasmus estudios de la Universitat de València en el curso 2017-18.

Más información

Ayudas para necesidades especiales por discapacidad

Los y las estudiantes que tengan reconocido un porcentaje de discapacidad igual o superior al 33% pueden solicitar las ayudas especiales que sustituyen a la ayuda general de la Unión Europea. Si el porcentaje de discapacidad es igual o superior al 65% también podrán solicitar las ayudas adicionales.

El estudiante debe presentar su solicitud a la Universitat de València, en el correo del Servei de Relación Internacionals pagos.erasmus@uv.es o en papel en el Registre General de la Universitat (www.uv.es/registre). Se deben adjuntar los documentos preceptivos: declaración responsable (incluida en el formulario de solicitud), certificado con el porcentaje de incapacidad reconocido y presupuesto de gastos adicionales en caso de tener una discapacidad superior al 65%

Fecha límite de presentación de la solicitud: (pendiente de publicación, prevista para octubre de 2017)

Procedimiento de solicitud de ayudas por Necesidades Especiales (prevista para octubre de 2017).

Criterios de adjudicación de ayudas por Necesidades Especiales. Importe de las ayudas (prevista para octubre de 2017).

Formulario de solicitud de ayudas para estudiantes y personal de Educación Superior con Necesidades Especiales (prevista para octubre de 2017).

.

Becas curso 2016-2017

Información general 

El programa Erasmus estudios cuenta con ayudas económicas de asignación mensual para los estudiantes. Estas ayudas son una ayuda para sufragar el alojamiento, la manutención y el viaje de los estudiantes que participan en el programa. En ningún caso son becas económicas completas para cubrir los gastos totales. Además, los estudiantes están exentos de abonar en la universidad de destino cualquier cantidad en concepto de tasas académicas o administrativas, exámenes o acceso a laboratorios y bibliotecas.

La ayuda más importante que reciben los y las estudiantes es la que proviene de la Unión Europea. Para el curso académico 2016-2017 la cuantía mensual básica de esta beca se establece en función del lugar donde se hace la movilidad. La beca oscila entre los 200 y los 300 euros mensuales. Para los estudiantes que han sido Becarios Generales del Ministerio en el curso 2015-16 son 100 euros más al mes. La Universitat de València garantiza que todos los estudiantes de curso completo recibirán 9 meses de beca. Los y las estudiantes discapacitados deben hacer una solicitud para solicitar las ayudas por necesidades especiales.

La Universitat de València también destina parte de su presupuesto para las becas Erasmus. En concreto, destina fondos para garantizar que los estudiantes tengan estancias anuales completas financiadas económicamente.

En los siguientes enlaces se puede obtener información más detallada sobre el estado de las becas Erasmus estudios para el curso 2016-2017:

Información específica

Becas Unión Europea- SEPIE

La Unión Europea concede ayudas a los estudianrtes sin necesidad de que éstos las soliciten. El importe de las ayudas de la UE dependerá del nivel de vida del país de destino, según los tres grupos que se describen a continuación:

    Cantidad mensual de las ayudas
Grupo 1 Países del programa con costes de vida más altos  Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Noruega, Reino Unido, Suecia  300 € 
Grupo 2 Países del programa con costes de vida medios  Alemania, Bélgica, Chipre, Croacia, Eslovenia, España, Grecia, Islandia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, República Checa, Turquía 250 € 
Grupo 3 Países del programa con costes de vida más bajos  Antigua República Yugoslava de Macedonia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Rumanía 200 €

La ayuda indicada en el cuadro anterior se incrementará 100 euros más por mes para estudiantes beneficiarios de una beca de estudios de carácter general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el curso 2015-2016.

El estudiante recibe automáticamente las ayudas de la Unión Europea por el hecho de ser estudiante Erasmus. No debe presentar ningún solicitud adicional.

Consulta toda la información en el documento de la SEPIE sobre las becas de la UE.

Becas de la Universitat de València para movilidades de curso completo

En el curso 2016-2017 los estudiantes recibirán las siguientes ayudas:

  • Estudiantes con estancias semestrales ( primer o segundo semestre): 350 euros
  • Estudiantes con estancias anuales: 700 euros

Estas cantidades se abonaran en un único pago, después de la incorporación del estudiante a la universidad de destino. No se abonarà esta ayuda hasta que el estudiante no aporte su certificado de incorporación.

Todos los estudiantes Erasmus estudios recibirán estas ayudas por lo que no hace falta que realicen ninguna solicitud adicional.

Becas Erasmus Generalitat Valenciana

La Generalitat Valenciana ha publicado en el DOCV num7831 de 19 de julio de 2016, la convocatoria de ayudas para complementar las becas para la actividad de movilidad de estudiantes por estudios del Programa Erasmus+ en los cursos 2015/2016 y 2016/2017. El estudiante no ha de presentar ninguna solicitud, ya que Universitat de València las gestionará directamente. 
La concesión se realizará por la Generalitat Valenciana y se publicará en el DOCV en un plazo de seis meses. La Universitat de València comunicará personalmente los resultados a los beneficiarios.

Publicación en el DOCV

Becas Santander Doble Titulación Internacional 

Son ayudas para estudiantes de doble titulación internacional que no tengan becas Erasmus estudios de la Universitat de València en el curso 2016-17.

Esta beca sustituye a las anteriores becas VLC/Campus de doble titulación.

Más información

Ayudas para necesidades especiales por discapacidad

Los y las estudiantes que tengan reconocido un porcentaje de discapacidad igual o superior al 33% pueden solicitar las ayudas especiales que sustituyen a la ayuda general de la Unión Europea. Si el porcentaje de discapacidad es igual o superior al 65% también podrán solicitar las ayudas adicionales.

El estudiante debe presentar su solicitud a la Universitat de València, en el correo del Servei de Relación Internacionals pagos.erasmus@uv.es o en papel en el Registre General de la Universitat (www.uv.es/registre). Se deben adjuntar los documentos preceptivos: declaración responsable (incluida en el formulario de solicitud), certificado con el porcentaje de incapacidad reconocido y presupuesto de gastos adicionales en caso de tener una discapacidad superior al 65%

Fecha límite de presentación de la solicitud: 28 de febrero de 2017

Procedimento de solicitud de ayudas por Necesidades Especiales

Criterios de adjudicación de ayudas por Necesidades Especiales. Importe de las ayudas.

Formulario de solicitud de ayudas para estudiantes y personal de Educación Superior con Necesidades Especiales

.

Becas curso 2015-2016

Información general

El programa Erasmus estudios cuenta con ayudas económicas de asignación mensual para los estudiantes. Estas ayudas son una ayuda para sufragar el alojamiento, la manutención y el viaje de los estudiantes que participan en el programa. En ningún caso son becas económicas completas para cubrir los gastos totales. Además, los estudiantes están exentos de abonar en la universidad de destino cualquier cantidad en concepto de tasas académicas o administrativas, exámenes o acceso a laboratorios y bibliotecas.

La ayuda más importante que reciben los y las estudiantes es la que proviene de la Unión Europea. Para el curso académico 2015-2016 la cuantía mensual básica de esta beca se establece en función del lugar donde se hace la movilidad. La beca oscial entre los 200 y los 300 euros mensuales. Para los estudiantes que ha sido Becarios Generales del Ministerio en el curso 2014-15 son 100 euros superiores. Los y las estudiantes descapacitados deben hacer una solicitud para solicitar las ayudas por necesidades especiales.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha establecido una nueva modalidad de beca "Erasmus.es" sólo para aquellos estudiantes que cumplan una serie de requisitos: tener un certificado B2 en la lengua de docencia de destino y tener superados 60 créditos, entre otros. Estas becas tienen un montante superior en 100 euros a las ayudas de la Unión Europea y son incompatibles con ellas.

La Universitat de València también destina parte de su presupuesto para becas Erasmus. En concreto, destina los fondos para garantizar que los estudiantes tengan estancias anuales financiadas económicamente.

En los siguientes enlaces se puede obtener información más detallada sobre el estado de las becas Erasmus estudios para el curso 2015-2016:

Todos los estudiantes de la Universitat de València que tienen un destino Erasmus Estudios adjudicado en el curso 2015-2016 pueden consultar de manera individualizada la ayuda econòmica que obtendrán por medio del siguiente listado. Para ello  necesitaràs tu NPA (número personal del alumno/a). Si no lo conoces puedes consultarlo en la Secretaria Virtual, aparece justo debajo de la foto. Recuerda que puedes utilizar la función buscar para encontrar tu NPA en el listado:

Información específica

Becas UE-SEPIE

Becas Erasmus.es (MECD)

Becas de la Universitat de València per a mobilitats de curs complet

Becas Erasmus Generalitat Valenciana

Becas VLC Campus

Ayudas para necesidades especiales por de discapacidad

Becas UE-SEPIE

Es la ayuda de la Unión Europea , no es necesario solicitarla. La Unión Europea ha establecido una clasificación de países en función del coste de la vida y asigna ayudas según el grupo Alquería pertenece el país. Algunas administraciones han adaptado sus convocatorias a esta clasificación.

Grupo 1. Coste de vida elevado                         

Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Noruega, Reino Unido, Suecia

Grupo 2. Coste de vida medio

Alemania, Bélgica, Chipre, Croacia, Eslovenia, Grecia, Holanda, Islandia, Luxemburgo , Portugal, República Checa, Turquía

Grupo 3. Coste de vida bajo

A.R.Y. de Macedonia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia , Rumania

 

Esta ayuda no es necesario pedirla, va adjunta a la beca de mobiltat. Importe mensual de las ayudas ( máximo 7 meses ) :

 

  Ayuda básica Becarios MECD 2014-2015
Paisos grupo 1 300 +100
Paisos grupo 2 250 +100
Paisos grupo 3 200 +100

 

Consulta toda la información en el documento de la SEPIE sobre las becas de la UE.

Becas Erasmus.es (MECD)

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las becas Erasmus.es para movilidades en el curso 2015-2016. Estas becas son incompatibles con las becas de la UE-SEPIE, sólo se puede cobrar una de las dos. Hay que tener en cuenta que las becas Erasmus.es tienen un importe mensual 100 euros superior a las de la UE-SEPIE y pagan un máximo de cinco meses.

Resolución de la concesión provisional de las becas y acceso a los trámites a realizar:

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo-servicios/becas-ayudas-subvenciones/movilidad/de-estudiantes/universitarios/grado/erasmus-es.html

Aquí puedes consultar las bases de la convocatoria.

Los tres requisitos más importantes son:

  1. Tener adjudicada una beca de movilidad Erasmsu adjudicada para el curso 2015-2016
  2. Haber superado un mínimo de 60 créditos en la titulación de la movilidad
  3. Tener un certificado de conocimientos de la lengua de docencia de la universidad de destino de nivel B2 o superior. (Leer más abajo la nota en relación a los idiomas)  

Como solicitar la beca? En la página web del Ministerio hasta el 29 de mayo de 2015.

https://sede.educacion.gob.es/ =>Trámites y Servicios=>becas=>becas a la movilidad

Nota en relación a los idiomas

Aunque la concesión de las becas es competencia del Ministerio, la Universidad de Valencia debe informar sobre si el estudiante tiene una beca de movilidad, ha superado los 60 créditos y si tiene un certificado de B2 o superior.

En relación a los certificados de B2 o superior, aquellos estudiantes que presentaron un certificado de idioma para la convocatoria de las becas de movilidad Erasmus no deben volver a presentarlo. La Universidad de Valencia informará de oficio que tienen este certificado. A continuación puedes consultar si tu certificado fue reconocido y con qué nivel:

Lista de estudiantes acreditados inglés

Lista de estudiantes acreditados francés

Lista de estudiantes acreditados italiano

Lista de estudiantes acreditados alemán

El estudiante que tenga un certificado de B2 o superior en la lengua de docencia de la universidad de destino pero que no aparezca reconocido en estos listados deberá presentarlo por registro de entrada de la Universitat de València, dirigido al Servei de Relacions Internacionals y acompañado de una copia del justificante de la solicitud de la beca Erasmus.es, siempre antes del día 29 de mayo.

Becas Universitat de València para movilidades de curso completo

En el curso 2015-2016 los estudiantes que tienen una movilidad de curso completo tendrán una ayuda de un máximo de cuatro meses del importe mensual siguiente :

Paises grupo 1 300 €
Paisos grupo 2 250 €
Paisos grupo 3 200 €

 

Información específica 

Becas Erasmus Generalitat Valenciana

La Generalitat Valenciana ha publicado en el DOCV num7831 de 19 de julio de 2016, la convocatoria de ayudas para complementar las becas para la actividad de movilidad de estudiantes por estudios del Programa Erasmus+ en los cursos 2015/2016 y 2016/2017. El estudiante no ha de presentar ninguna solicitud, ya que Universitat de València las gestionará directamente. 
La concesión se realizará por la Generalitat Valenciana y se publicará en el DOCV en un plazo de seis meses. La Universitat de València comunicará personalmente los resultados a los beneficiarios.

Publicación en el DOCV

Becas VLC Campus -Nuevo-

Esta convocatoria ofrece becas de ayuda economica a la movilidad internacional en el marco del Programa "València Campus d'Excel·lencia" para estudiantes de estudios de doble titulación internacional de la Universitat de València que sean beneficiarios de una beca semestral Erasmus Estudios para el curso 2015-2016. 

La lista de candidatos y candidatas se elaborará de oficio y se comunicará por correo electrónico a los interesados. No hay que presentar solicitud.

Texto de la Convocatoria

Bases de la Convocatoria

Resolución de adjudicación

Anexo. Lista de beneficiarios i beneficiarias

Impreso de acceptación

Ayudas por necesidades especiales por discapacidad -Nuevo-

Los y las estudiantes que tengan reconocido un porcentaje de discapacidad igual o superior al 33% pueden solicitar las ayudas especiales que sustituyen a la ayuda general de la Unión Europea. Si el porcentaje de discapacidad es igual o superior al 65% también podrán solicitar las ayudas adicionales. La solicitud debe presentarse en el Servei de Relacions Internacionals de la Universitat de València.

SEPIE. Ayudas por necesidades especiales

UV. Tramitación de las ayudas por necesidades especiales.

Acceso al formulario de solicitud.

Becas Fórmula Santander

No habra convocatoria para el curso 2015-2016.

Becas NILS-EEA

No habra convocatoria para el curso 2015-2016.


Becas curso 2014-2015

Información general

El programa Erasmus estudios cuenta con ayudas económicas de asignación mensual para los estudiantes. Estas ayudas son una ayuda para sufragar el alojamiento, la manutención y el viaje de los estudiantes que participan en el programa. En ningún caso son becas económicas completas para cubrir los gastos totales. Además, los estudiantes están exentos de abonar en la universidad de destino cualquier cantidad en concepto de tasas académicas o administrativas, exámenes o acceso a laboratorios y bibliotecas.

La ayuda más importante que reciben los estudiantes es la que proviene de la Unión Europea. Para el curso académico 2014-2015 la cuantía mensual básica de esta beca se establece en función del lugar donde se hace la movilidad. La beca oscial entre los 200 y los 300 euros mensuales y puede ser superior para algunos estudiantes -Becarios Generales del Ministerio en el curso 2013-14. Los y las estudiantes discapacitados deben hacer una solicitud para solicitar las ayudas por necesidades especiales.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha establecido una nueva modalidad de beca "Erasmus.es" sólo para aquellos estudiantes que cumplan una serie de requisitos: tener un certificado B2 en la lengua de docencia de destino y tener superados 60 créditos, entre otros. Estas becas tienen un montante superior en 100 euros a las ayudas de la Unión Europea y son incompatibles con ellas.

La Universitat de València también destina parte de su presupuesto para becas Erasmus. En concreto, destina los fondos para garantizar que los estudiantes tengan estancias anuales financiadas económicamente.

En los siguientes enlaces se puede obtener información más detallada sobre el estado de las becas Erasmus estudios para el curso 2014-2015:

Todos los estudiantes de la Universitat de València que tienen un destino Erasmus Estudios adjudicado en el curso 2014-2015 pueden consultar de manera individualizada la ayuda econòmica que obtendrán por medio del siguiente listado. Para ello  necesitaràs tu NPA (número personal del alumno/a). Si no lo conoces puedes consultarlo en la Secretaria Virtual, aparece justo debajo de la foto. Recuerda que puedes utilizar la función buscar para encontrar tu NPA en el listado:

Información específica

Becas Erasmus Generalitat Valenciana

Resolución de beneficiarios y cantidades adjudicadas en la convocatoria de ayudas complementaries de la Generalitat Valenciana para estudiantes que tengan una beca de movilidad Erasmus Estudios. La Universitat de València pagará estas becas una vez que la Generalitat le transfiera los fondos necesarios.

La Generalitat Valenciana ha publicado la convocatoria de ayudas complementarias para los estudiantes que tengan una beca de movilidad Erasmus estudios en el curso 2014-15 .

Texto de la convocatoria  

El estudiante no debe presentar ninguna solicitud dado que es la Universidad de Valencia quien presenta las solicitudes de los estudiantes. La tramitación y adjudicación de estas becas corresponde a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Se espera que las ayudas se resuelvan en un plazo de tres meses. Publicaremos un anuncio en nuestra web cuando salga la resolución. Los criterios de adjudicación de estas becas son los que recoge la convocatoria , especialmente la nota de Expediente.

Importe mensual de las ayudas ( máximo 5 meses ) :

Paises grupo 1 120 €
Paises grupo 2 100 €
Paisos grupo 3 80 €
 

Solicitud de ayudas por necesidades especiales

Los y las estudiantes que tengan reconocido un porcentaje de discapacidad igual o superior al 33% pueden solicitar las ayudas especiales que sustituyen a la ayuda general de la Unión Europea. Si el porcentaje de discapacidad es igual o superior al 65% también podrán solicitar las ayudas adicionales. La solicitud debe presentarse en el Servei de Relacions Internacionals de la Universitat de València.

Más información sobre las ayudas por necesidades especiales.

Acceso al formulario de solicitud.

Información específica sobre las Ayudas de movilidad Erasmus.es (MECD)

Las ayudas de movilidad Erasmus.es están financiadas por el MECD para estudiantes de instituciones de educación superior, en el marco del Programa Erasmus+. Se puede consultar la información de esta beca en la página web de la  beca Erasmus.es

Se ha publicado la resolución provisional de las Ayudas Erasmus.es para el curso 2014-2015

Información sobre la presentación de alegaciones disponible haciendo clic aquí.

La convocatoria, gestión, concesión y toda la tramitación de estas becas depende del Ministerio de Cultura, Educación y Deportes. La Universitat de València no dispone de información adicional a la publicada. Es posible contactar con el Ministrio a través del correo electrónico erasmus@mecd.es

Con fecha 4 de octubre se ha publicado la Resolución definitiva de las becas Erasmus.es con la lista alfabética de beneficiarios y beneficiarias. Los estudiantes que quieran hacer cualquier reclamación o recurso deben dirigirse al Ministerio.

Texto de la Resolución        

Información específica 

Existen otras ayudas complementarias convocadas por diferentes organismos: Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Valencia, entidades bancarias, etc. Los estudiantes que tienen una beca Erasmus adjudicada para el curso 2014-15 pueden informarse de las mismas a través de la web y de las redes sociales del Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación.

Becas VLC Campus

Podrán ser beneficiarios los estudiantes de la Universitat de València que realicen una estancia de mobilidad internacional para el curso 2014-2015 en una universidad europea con convenio de colaboración  con la Universitat de València para cursar estudios de doble titulación internacional.

No será necessario presentar ninguna titulación. Visto que las becas de mobilidad internacional están concedidas, la Universitat de València considerará candidatos a todos los estudiantes que cumplan los requsitos establecidos en les Bases Reguladoras.

Convocatoria VLC Campus
Annex I. Bases reguladoras

Corrección de error Bases Reguladoras

Resolución de concessión

Anexo I: lista de beneficiarios y beneficiarias

Impréso de acceptación de la beca

Becas NILS-EEA curso 2014-2015

Podrán ser beneficiarios los y las estudiantes de la Universitat de València que hayan tenido adjudicada una beca Erasmus para el curso 2014-2015 con destino en Noruega e Islandia o Liechtenstein.
 

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 2 de junio, inclusive.

Presentación de solicitudes: Presentación del formulario NILS que figura como Anexo II de la convocatoria en los Registros Auxiliares de las Secretaríes de las Facultades o en el Registro de Entrada General de la Universitat de València (Avda. Blasco Ibañez, 13).

Convocatoria
Anexo I. Bases reguladoras.
Anexo II. Formulario de Solicitud.

Resolución de adjudicación

Lista de beneficiarios y beneficiàrias

Reunión becarios NILS-EEA 2014/2015 de 1er semestre:
El día 26 de febrero a las 13:00h en la Sala PB-04 de la Facultad de Magisterio se convoca una reunión para becarios NILS-EEA estudiantes dentro del Programa NILS Science and Sostenibility que han regresado de estancia Erasmus Estudios de 1er semestre.
 

Becas Fórmula Santander curso 2014-2015

Para poder ser adjudicatario o adjudicataria de esta beca es necesario presentar la solicitud mediante la inscripción en la página web http://www.becas-santander.com  Plazo: hasta el 15 de abril de 2014. Debe utilizarse el e-mail de estudiante de la Universitat de València (*@alumni.uv.es)

El Banco de Santander y la Universitat de València convocan tres becas de 5.000 euros cada una para estudiantes que tengan asignada una estancia de mobilidad para el curso 2014-2015 en una universidad extranjera que tenga convenio con el Banco de Santander.

Esta inscripción hará las veces de solicitud. No es necesario presentar ninguna solicitud ni documento. Antes de inscribirse se debe comprobar si la universidad asignada está incluida en la relacion de universidades que tienen convenio con el Banco de Santander.

Becas otros cursos

Información general - Ayudas curso 2013-2014

Resumen ayudas económicas curso 2013/2014

Los y las estudiantes estarán exentos del pago de las tasas académicas en la universidad de destino. Deben matricularse y pagar las tasas académicas de la Universitat de València.

  1. Ayudas básicas para todos los estudiantes:

  • Fondos de la Unión Europea: 115 euros / mes.

  • Fondos del Ministerio de Educación, Cultura i Deportes (MECD): 100 euros/mes (según lo anunciado por el MECD, habrá que esperar a la convocatoria) con un máximo de 8 meses.

  • Fondos Propios de la Universitat de València: 75 euros / mes.

De esta forma, todos los estudiantes reciben un mínimo de 290 euros / mes.

  1. Ayudas complementarias sólo para estudiantes que sean beneficiarios de las becas cuando se convoquen:

  • Ministerio de Educación, Cultura i Deportes (MECD): ayudas complementarias. Los y las estudiantes que sean erasmus en el curso 2013-2014 y que fueron beneficiarios de una beca general de estudios del MECD en el curso 2012-2013, recibirán una beca complementaria de 233 euros/mes durante un máximo de 8 meses. Esta beca és incompatible con la beca general de 100 eruos/mes del MECD

  • Generalitat Valenciana (GV): ayudas complementarias. Todavía no se han convocado para el curos 2013-2014. En el curso 2012-2013 la ayuda era de entre 60 y 90 euros/mes dependiendo del país de destino. Se adjudican según expediente académico y se espera que la reciban alrededor del 10% de los estudiantes Erasmus Estudis de la Universitat.

  • Ayuntamiento de València: Cheque UNIVEX. Són 100 euros/mes. Se adjudican según expediente académico (sólo para estudiantes empadronados en la ciudad de Valencia). La reciben aproximadamente el 5% de los estudiantes de la UV.

Becas VLC Campus de Excelencia

Ayuda económica de 1.000 euros para el alumnado de estudios de doble titulación internacional que tenga asignada una estancia de mobilidad durante el curso 2013-2014 y no disfruten de las ayudas propias del programa Erasmus Estudios.

Visto que estas estancias están concedidas, la Universitat de València considerará candidatos a todos los y las estudiantes que complan los requisitos de estas becas. No hay que presentar solicitud  pero debe aceptarse una vez publicado el listado de beneficiarios.

Convocatoria

Bases de la Convocatoria

Documento de aceptación provisional

Resolución de concesión

Anexo I: lista de beneficiarios i beneficiarias


Becas Fórmula Santander curso 2013-2014  -plazo de solicitud acabado-

Información general - Ayudas curso 2012-2013

II Lista de espera Becas Bancaja 2012-2013

III Lista de espera Becas Bancaja 2012-2013

Resumen ayudas económicas curso 2012/2013

De acuerdo con la adjudicación final de fondos europeos la dotación económica mensual será de 130 €.

Forma de pago

El pago de la beca se realiza en la cuenta que el estudiante ha proporcionado en su impreso de aceptación de la beca.
Los pagos no se realizan mensualmente. El estudiante recibirá de forma fraccionada en concepto de pago inicial un porcentaje de las mencionadas cantidades después de su incorporación a la universidad de destino y el resto al finalizar la estancia, una vez presente la documentación final en la forma y condiciones indicadas en las instrucciones.

Erasmus: Documentación necesaria 2017/2018

 

  1. Antes de irte.
  2. A tu llegada a la universidad de destino.
  3. A tu vuelta a Valencia
  4. Otros documentos y recomendaciones.

Importante: los y las estudiantes deben leer con detenimiento y seguir todos los trámites establecidos en los puntos siguientes para poder recibir la beca.

 1. Antes de irte.

Presentación de las sesiones informativas estudiantes Erasmus estudios 2017-18 (març 2017)l

Vídeo Presentación trámites antes de la estancia Erasmus Estudios 2016-2017

  • Acepta la beca Erasmus Estudios 2017-2018 a través de la aplicación Entreu. Tendrás que entrar en el procedimiento “Expediente Erasmus estudios 2017-18 - Aceptación” y rellenar un formulario on line muy sencillo. Sólo necesitarás incluir: los 24 dígitos (IBAN) de tu cuenta bancaria donde quieras cobrar la beca, de la que has de ser titular, la lengua de docencia predominante en que recibirás las clases a la universidad de destino y los datos personales (también DNI) de la persona con quien tenemos que contactar en caso de emergencia. Al finalizar la aceptación, obtendrás un pdf con el justificante de haber hecho la aceptación y otro pdf con el nombramiento oficial de la plaza Erasmus Estudios adjudicada y, si es el caso, el certificado de haber aprobado alguno de los examenes de idioma que varas hacer el día 17 de diciembre de 2016.

Cómo obtener los documentos de la acceptación

  • Formaliza tu Contrato de estudios inicial (Learning Agreement) con el o la Coordinador/a Academico/a de Movilidad  Tienes la lista de coordinadores/se en este enlace http://ir.uv.es/j3n0eh1. El contrato contiene el listado de asignaturas que realizarás en el extranjero y el reconocimiento de asignaturas que obtendrás en tu grado. El contrato de estudios inicial tendrás que cumplimentarlo obligatoriamente on line mediante el Portal Serveis Estudiant. Una vez hayas hecho tu propuesta de Contrato de estudios (preferentemente en el mes de junio), tu coordinador académico tendrá que validarlo (cerrarlo). Sólo si el contrato de estudios está cerrado por tu coordinador, podrás imprimir una copia (Botón “imprimir”). Antes de marchar a tu destino, tienes que presentar una copia del Contrato de Estudios inicial firmada (se admiten firmas escaneadas) por el estudiante, por tu coordinador académico de la Universitat de València y por el coordinador de la universidad donde realizarás tu estancia, en compañía del Convenio de Subvención (ver más abajo). Estos dos documentos los tendrás que presentar en el Servicio de Relaciones Internacionales con sede en el Palacio de Cerveró: Plaza Cisneros, número 4, 46003 Valencia. (Los estudiantes del Campus de Burjasot pueden presentarlo en la Oficina de Relaciones Internacionales de este Campus). Debes realizar el Contrato de Estudios ( preferiblemente en el mes de junio), y tu coordinador académico debe cerrarlo antes del 21 de julio. En caso contrario, no podrás hacer la Automatrícula.
    Tutorial sobre el Contrato de Estudios 

           Indicaciones del Acuerdo de Aprendizaje

  • Convenio de Subvención de movilidad de estudiantes Erasmus (Original). Es un documento que contiene los datos administrativos y económicos de tu beca. Estará disponible en el mes de junio. Necesitamos el documento con tu firma original. Tienes que presentarlo en papel antes de irte, conjuntamente con una copia del Contrato de Estudios en el Servicio de Relaciones Internacionales en el Palacio de Cerveró: Plaza Cisneros, número 4, 46003 Valencia. (Los estudiantes del Campus de Burjasot pueden presentarlo a la Oficina de Relaciones Internacionales de este Campus, en la Biblioteca de Ciències)
  • Apoyo Lingüístico previo a la movilidad (OLS). Los estudiantes tienen que realizar obligatoriamente una evaluación lingüística previa al inicio de la estancia. A tal efecto, recibirán una invitación por correo electrónico a vuestro email institucional de la Universidad en el mes de junio. El resultado de esta evaluación no impide en ningún caso disfrutar de la estancia de movilidad. También es independiente de las pruebas de acreditación organizadas por la Universitat de València que el estudiante hubiera podido hacer para acreditar los conocimientos de idioma, de acuerdo con la convocatoria. La evaluación se hace en la lengua de docencia de la universidad de destino, de acuerdo con aquello que indicaron los estudiantes al realizar la aceptación de la beca por ENTREU. Para el curso 2017-18 están previstas las siguientes lenguas: alemàn DE, francés FR, inglés EN, italiano IT, neerlandés NL, checo CZ, danés DK, griego LO, polaco PL, sueco SE y portugués PT. Más información sobre el apoyo lingüístico en línea (OLS): http://erasmusplusols.eu

Presentación del tests OLS

  • Automatrícula Erasmus Estudios de créditos internacionales. Antes de irte de estancia tienes que formalizar tu automatrícula en la Universitat de València. Una vez realizado el Contrato de estudios y después de haberlo cerrado tu coordinador académico, los créditos internacionales aparecerán en tu Automatrícula. Ésta recogerá la suma de los créditos de las asignaturas de la Universitat de València que cumplimentaste en el Contrato de estudios. Además, también puedes matricularte de otras asignaturas a cursar en la Universitat de València (especialmente en los casos de estancias semestrales), respetando el número de créditos máximo según la normativa de matrícula. Podrás hacer la automatrícula de acuerdo con tu cita de matrícula, como pasaba en cursos anteriores. Está previsto que las automatrículas se realicen mediante el Portal Serveis Estudiants a partir del 21 de juliol.

  • Curso de idiomas on line (OLS). Una vez hayas hecho la evaluación lingüística previa a la movilidad, y en función de los resultados obtenidos, recibirás otra invitación por mail para hacer un curso de idiomas on line. Será en la misma lengua de la primera evaluación. Aunque la realización del curso no es obligatoria, sí que es una oportunidad para que mejoras tu nivel en la lengua extranjera de docencia, sin ningún coste económico. Aunque empieces el curso de idiomas antes de irte, puedes hacerlo y acabarlo mientras realizas tu estancia de movilidad. Más información a http://erasmusplusols.eu

2A tu llegada a la Universidad de destino.

  • Certificado de Incorporación. Se trata del primer documento que recibirás cuando llegas a la Universidad de destino. Para enviarlo al Servicio de Relaciones Internacionales, has de entrar en ENTREU y adjuntar una copia del mismo dentro del procedimiento “Expedient Erasmus estudis 2017-2018 - Destino”. Guarda el original como comprobante. La tramitación del primer pago de las becas se hará por orden de recepción de este documento.
  • Modificación del contrato de estudios. Las modificaciones sólo son necesarias si se cambian las asignaturas inicialmente previstas en el contrato de estudios. Este trámite tendrás que cumplimentarlo obligatoriamente mediante el Portal Serveis Estudiants para que las modificaciones se reflejen en tu expediente. Se tienen que solicitar una vez estés en la universidad de destino y antes de que hayan transcurrido 5 semanas desde el inicio de las clases. Una vez solicitadas las modificaciones por el Portal Serveis Estudiants, tu coordinador académico tendrá que cerrar el contrato para que puedas obtener una copia impresa (botón “imprimir”), donde se mostrarán las asignaturas modificadas y la tabla de correspondencia entre ellas. Este documento tiene que estar firmado por tí, por tu Coordinador en destino y por tu Coordinador de Movilidad en la Universitat de València (las firmas pueden estar escaneadas). Es muy importante que guardes una copia firmada de todas las modificaciones que hagas, dado que tendrás que presentarlas en el Servicio de Relaciones Internacionales, al volver de tu estancia, en la forma que se indica más adelante.

Esquema de la gestión y plazos del Contrato de Estudios (Learning Agreement)

Importante: No podremos ingresar el primer plazo de la beca si falta una parte de la documentación mencionada en los puntos anteriores.

  • Solicitud de prórroga de estancia. La prórroga consiste en convertir una estancia de primer semestre en una de curso completo. Tiene efectos académicos pero no tiene efectos económicos. Es decir, el período que amplías (segundo semestre) no tendrá ayuda económica. Además de presentar debidamente cumplimentado el impreso de solicitud de prórroga a relaciones.internacionales@uv.es , se tiene que modificar el contrato de estudios en los términos previstos anteriormente. En todo caso, se tiene que pedir antes de un mes de la finalización de la estancia inicialmente prevista.
  • Solicitud de reducción de estancia. Sólo se aceptarán las solicitudes de reducción recibidas antes del 31 de diciembre. Además de presentar el impreso de solicitud de reducción a relaciones.internacionales@uv.es, tienes que modificar el contrato de estudios en el Portal Serveis Estudiants. La reducción supone convertir una estancia de curso completo en una estancia de primer semestre.

3A tu vuelta a Valencia.

  • Certificado de estancia  Se trata del último documento que recibirás en la Universidad de destino. Contiene las fechas de inicio y de fin de tu estancia y es necesario para hacer el último pago de la beca. Para enviarlo al Servicio de Relaciones Internacionales, es importante que tengas en consideración las advertencias sobre fechas y las prohibiciones de correcciones que constan al pie y detrás del documento que puedes descargar en este párrafo.
  • Contrato de estudios inicial (Learning Agreement) y, en su caso, modificiaciones al contrato de estudios inicial (Changes). Junto con el certificado de estancia, también tendrás que adjuntar una copia del contrato inicial de estudios y de sus modificaciones. Tanto el contrato inicial como las modificaciones han de ir debidamente firmados por tí y por los dos coordinadores de movilidad de tu titulación: el de la Universitat de València y el de la universidad en que has hecho tu estancia Erasmus. (Las firmas escaneadas sòn válidas). 
  • Informe Final del estudiante (Cuestionario UE) Se trata de un cuestionario de evaluación de tu estancia Erasmus. El informe se realizará on line a través de la aplicación informática habilitada por la EACEA (Education, Audiovisual and Culture Executive Agency), responsable del programa Erasmus. No recibirás la invitación hasta que finalice tu estancia y hayas presentado el certificado de llegada. Una vez recibida la invitación enviada directamente por el sistema de control en línea del Programa Erasmus (Mobility Tool) al correo institucional del estudiante, tendrás que realizar el informe en el plazo indicado.
  • Online Linguistic Suport (test de idioma final). Hacía el  día 15 del mes en que acabas tu movilidad recibirás un correo recordatorio para hacer el test final. En cualquier momento de tu estancia puedes consultar en la OLS la fecha prevista, a partir de la cual, tendrás quince días para realizar el test final. Está toda la información en erasmusplusols.eu

Importante: No podremos ingresar el segundo plazo de la beca si falta una parte de esta documentación. Además, tienes que superar al menos el 50% de los créditos internacionales en que te hayas matriculado en la Universitat de València. El objetivo del programa de movilidad es obtener un aprovechamiento académico y por eso recibes la beca. Si no superas el 50 % tendrás que reintegrar la cuantía recibida en concepto de beca.

4.  Otros documentos y recomendaciones.

Vídeo Presentación otros trámites y recomendaciones Erasmus Estudios 2016-2017

  • Es obligatorio contar con cobertura sanitaria. Sácate la Tarjeta Sanitaria Europea. Si vas a un país en que no estés cubierto por la Tarjeta Sanitaria Europea tendrás que contratar un seguro privado en los términos establecidos en el punto siguiente.
  • En todo caso, te recomendamos que contrates un seguro privado por disponer de mayores coberturas durante tu estancia. La Universitat de València es una de las universidades españolas adheridas a OnCampus, compañía especializada en seguros para la comunidad universitaria. Desde este enlace puedes contratar online el seguro e imprimirte el justificante. 
  • Inscríbete en la Embajada o Consulado español más próximo. Visita la web del Ministerio de Asuntos Exteriores Español. Esta inscripción es obligatoria.

  • Aquí puedes ver recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores Español.

  • Si viajes a Turquía necesitarás tramitar un visado ante la embajada o consulado turcos.

  • Si eres estudiante de la Universitat de València con una estancia Erasmus estudios concedida y además eres nacional de un país que no pertenece a la Unión Europea necesitarás un visado. Consulta con la embajada de tu país y con la embajada del país al que viajes. En todo caso, tienes que saber la Directiva (UE) 2016/801 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de mayo de 2016 obliga al país de acogida a facilitarte los trámites.

  • Impreso de renuncia. Si necesitas renunciar a la beca, utiliza este documento dirigido a erasmus.estudis@uv.es 

  • Impreso de cambio de cuenta corriente: Si necesitas cambiar tu número de cuenta corriente, rellena este impreso y envíalo a la dirección pagos.erasmus@uv.es junto con una copia de la cartilla o documento similar donde consten los 24 dígitos, desde tu correo de la universidad.

  • Autorización. Deja una autorización firmada a alguna persona de tu confianza. Podrá hacer trámites ante la Universidad cuando tú estés fuera.

  • Carta del Estudiante Erasmus. Conoce tus derechos y obligaciones como participante en el programa Erasmus.

  • Tus derechos como estudiante de movilidad europeo.

 

 

 

Contacto

Horario:

Lunes a viernes de 9h a 14h. Cerrado por las tardes.

Teléfonos:

Relaciones Internacionales Palacio de Cerveró:

Ver Organigrama y Directorio

Dirección electrónica:

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies