Pedro García, José
PEDRO GARCÍA, JOSÉ

Universidad Politécnica de Valencia
Departamento de Organización de Empresas.
Camino de Vera S/N. 46022, Valencia

+34 96 387 70 07 x 76863 - +34 96 387 76 89
jpgarcia@omp.upv.es
Biografía

El profesor García es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, en el 1991 obtuvo (gracias a una beca Erasmus) un Bachelor en Combined Engineering por la Coventry University. Actualmente es Profesor Titular de Universidad en la UPV adscrito al Departamento de Organización de Empresas y de la ETSS.

La mayor parte de su actividad docente la desarrolla en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, donde es Subdirector de Relaciones con la Empresa.

El área de actividad en el que desarrolla su actividad, tanto la docente e investigadora, es la de Dirección de Operaciones utilizando Métodos Matemáticos, especialmente en el sector del automóvil. En ella ha publicado varios artículos en revistas internacionales, así como un número de participaciones en congresos.

Es miembro del Grupo de Investigación ROGLE (Reingeniería, Organización y Gestión Logística Empresarial) de la Universidad Politécnica de Valencia y durante los últimos 12 años ha dedicado un importante esfuerzo al Sector Industrial del Automóvil, en el que ha participado en diferentes convenios y proyectos de investigación competitivos tanto con empresas asambladoras como con proveedores.

Actualmente diferentes empresas del sector del automóvil (tanto proveedores como OEM) utilizan, para su gestión de producción, metodologías, procedimientos y software desarrollados por él y su grupo.

Habiendo desarrollado actividad de I+D+i en en sectores como el del mueble, montaje de aparatos eléctricos, distribución comercial, es especialmente relevante la línea de investigación que pretende aplicar las técnicas clásicas de Organización Industrial como herramientas facilitadoras de la Integración Socio-Laboral de personas con discapacidad.