José Pérez Ballester
JOSÉ PÉREZ BALLESTER

Dpt de Prehistòria i Arqueologia, Fctat. De Geografia i Històtia. Avda. Blaco Ibàñez, 28, 46010 València.

963864242
Jose.perez-ballester@uv.es
Biografía

José Pérez Ballester es Doctor en Arqueología y Profesor Titular de Arqueología en el Dpt. de Prehistòria i Arqueología  de la Universitat de València.

Actualmente es codirector de las excavaciones arqueológicas en el Anfiteatro Romano de Cartagena (Murcia) y en el asentamiento ibérico y preibérico de La Solana del Castell de Xàtiva (València). Anteriormente, ha trabajado en diversos yacimientos de la Vall del Canyoles y la Vall del Xúquer.

Actualmente, participa como investigador en el proyecto HAR2012-32488   “Cerdeña e Ibiza: la ocupación rural en época púnica” dirigido por C. Gómez Bellard, con el estudio de cerámicas engobadas de Ibiza y Cerdeña en época helenística.

Sus líneas de investigación principales son:

“Cerámicas helenísticas: tipologías, iconografía, funcionalidad”

“Arqueología Romana Republicana”

“Arqueología ibérica: iconografía, territorio y poblamiento”.

De estos temas, tiene más de un centenar de publicaciones, cinco de ellas libros.

Ha organizado diversos Congresos Internacionales de Arqueología Subacuática (1998, 2001, 2006).

Además, es director del Diploma de Posgrado “La Documentació i Preservació del Patrimoni Cultural Subaquàtic”, y participa en diferentes organismos relacionados con la formación académica de arqueólogos especializados en arqueología subacuática.

Es miembro de diversas instituciones científicas:

Miembro del Patronato del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA)

Miembro del Comité científico del Corpus Vasorum Antiquorum España, con sede en el Instituto de Estudios Históricos del  C.S.I.C.

Miembro de la Comisión Científica para el seguimiento del Plan Nacional de Protección del Patrimonio Cultural Subacuático, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Miembro del Consejo Científico de “Iberia Graeca. El legado arqueológico griego en la península Ibérica” (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y Dpt. de Cultura de la Generalitat de Catalunya)

Miembro del Comité Científico de diferentes revistas especializadas (Agri Centuriatri, Saitabi, Lucentum, Saguntum, etc.)

Asignaturas impartidas y modalidades docentes
Ficha personal y Tutorías