Convocatoria de ayudas, en el marco del Programa VLC-Bioclínic 2016

  • 2 junio de 2016
 Programa VLC-Bioclínic 2016

El Vicerrectorado de Investigación y Política Científica de la UV, conjuntamente con el INCLIVA, convocan el Programa “VLC-Bioclínic 2016”, Subprograma A y Subprograma B, de concesión de ayudas para proyectos de investigación en cooperación entre investigadores de ambas entidades.

El avance constante de la tecnología, unido a su aplicación al área de la Biomedicina, ha permitido mejorar en gran medida el diagnóstico y tratamiento de pacientes en numerosas patologías. Sin embargo, el grado de complejidad actual hace imprescindible la existencia de una colaboración estrecha multidisciplinar entre investigadores de ciencias básicas y experimentales, ciencias de la vida, de ciencias humanas y sociales o de ingeniería con investigadores de perfil biomédico, a fin de desarrollar y poner en práctica, de forma más eficaz y efectiva, las innovaciones surgidas.

En respuesta a esta situación y en base al éxito de la pasada convocatoria, el Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA y la Universitat de València han decidido dar continuidad al Programa VLC-BIOCLÍNIC, mediante la financiación de actividades de cooperación en I+D+i.

El objetivo del Programa VLC-BIOCLINIC es el de fomentar los proyectos colaborativos de investigación traslacional y de transferencia de conocimiento en el área biomédica, a fin de conseguir que las innovaciones resultantes de la investigación biomédica multidisciplinar e interinstitucional redunden en beneficio de los pacientes.

Algunas de las acciones puestas en marcha para 2016 son:

Convocatòria d’Ajudes a Projectes Coordinats UV-INCLIVA 2016: Subprograma A i Subprograma B

  • Subprograma A. Ayudas para la realización de acciones exploratorias para la formulación de nuevos proyectos de innovación en cooperación UV-INCLIVA. Con esta acción se pretende crear sinergias y aflorar alianzas entre los diferentes investigadores de ambas entidades y orientar su actividad hacia temas innovadores. Este subprograma tiene una financiación máxima de 4.000€ por proyecto.
  • Subprograma B. Ayudas a la realización de proyectos colaborativos innovadores. Ayudas destinadas a financiar proyectos colaborativos de desarrollo tecnológico en salud, basados en resultados previos ya comprobados con clara orientación innovadora y de trasferencia de conocimiento, con un presupuesto máximo de 10.000€ por proyecto.

La convocatoria se abrirá el día 15 de junio, y permanecerá abierta hasta el día 5 de Julio de 2016, ambos inclusive.

Presentación de Manifestaciones de interés/Búsqueda de Socios:

Divulgación de ideas o problemas no resueltos en el INCLIVA o en la UV, a fin de buscar socios en la otra institución.

  • 1.- Presentación de una manifestación de interés (idea de proyecto y/o problema a resolver): cumplimentando un formulario en la página: www.vlc-bioclinic.es/propuestas
  • 2.- Búsqueda de socios: mediante la consulta de las ideas publicadas que buscan socio en la otra institución.

Estas manifestaciones pueden ser problemas técnicos/clínicos no resueltos y capacidades/tecnologías que puedan dar solución a estos problemas.

Las propuestas de los investigadores/profesionales de ambas entidades que requieran de un socio de la otra entidad podrán cumplimentar sus Manifestaciones de Interés a través de la página www.vlc-bioclinic.es/propuestas, describiendo brevemente la idea y el perfil de socio que necesita. Con las manifestaciones recibidas, desde la OTRI, se hará una búsqueda entre los investigadores/profesionales de ambas entidades y se proporcionarán los datos de contacto de los posibles socios.

El plazo para la recepción de manifestaciones de interés se inicia el martes 31 de mayo y finaliza el martes 14 de junio.

Para más información:

www.vlc-bioclinic.es

Boletín VLC-BIOCLINIC 2016

OTRI-UV:

vlc-bioclinic@uv.es

www.uv.es/otri

OTRI INCLIVA:

vlc-bioclinic@incliva.es

www.incliva.es