INVESTIGAR CON EMPRESAS: Taller para la preparación de propuestas en convocatorias de I+D colaborativa.

  • 3 febrero de 2016
El próximo martes 9 de febrero tendrá lugar el Taller para la preparación de propuestas en convocatorias de I+D colaborativa, INVESTIGAR CON EMPRESAS.

El próximo martes 9 de febrero tendrá lugar el Taller para la preparación de propuestas en convocatorias de I+D colaborativa, INVESTIGAR CON EMPRESAS.

Aprovechando la Convocatoria Retos Colaboración 2016 del MINECO y otras convocatorias en colaboración con empresas como, por ejemplo, las gestionadas por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) o el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), técnicos de la Oficina de Transferencia de Resultats d’Investigació, OTRI, darán recomendaciones útiles en relación a la participación en estas convocatorias de I+D colaborativas.

El Taller se desarrollará en dos partes:

A) Una primera parte informativa sobre aspectos generales de carácter práctico, como:

  • La presentación de solicitudes de ayuda
  • Condiciones de participación (como entidad beneficiaria o como entidad subcontratada)
  • Apoyo en la elaboración de presupuestos
  • Aspectos a considerar en la redacción de la memoria.
  • Cálculo de costes de personal propio
  • Ayuda en la búsqueda de socios
  • Dudas sobre proyectos concretos que se encuentren en preparación
  • Como negociar los derechos de propiedad industrial e intelectual derivados del proyecto
  • Regulación de la colaboración con la empresa mediante convenio o contrato

B) Una segunda parte, de asesoramiento y resolución de dudas personalizadas, para aquellos investigadores que se encuentren preparando propuestas de proyectos en alguna de estas convocatorias y/o no dispongan todavía de socio en el proyecto, y también para los que se encuentren negociando un contrato art. 83, para evaluar la posibilidad de financiación mediante estas convocatorias.

El taller se dirige al personal investigador de la UV interesado en presentar propuestas de proyectos de I+D en colaboración con empresas, que esté preparando propuestas de proyectos en convocatorias públicas o para aquellos interesados en participar y que no dispongan todavía de socio en el proyecto.

Lugar de celebración: Sala de Juntas de la Facultad de Farmacia, Campus de Burjassot, de 10.00 a 12.00 de la mañana.

Por cuestiones de organización, se ruega a todos aquellos interesados en asistir, remitan un mail confirmando asistencia a colaboración.otri@uv.es

 

Lista de enlaces: