Programa CIEN del CDTI: iniciativa para la búsqueda de socios y convocatoria 2016

  • 13 junio de 2016
Iniciativa para la búsqueda de socios y convocatoria 2016

Varias Plataformas Tecnológicas Españolas han puesto en marcha, un año más, una iniciativa encaminada a promover proyectos en colaboración para la Convocatoria CIEN del CDTI, abierta hasta el próximo 22 de julio.

El objetivo de la iniciativa es promover la creación de consorcios, mediante el intercambio de ideas de proyecto y la cooperación intersectorial y multidisciplinaria, que anime a la participación en esta convocatoria. En los dos últimos años, a través de esta iniciativa se intercambiaron más de 60 de ideas de proyecto y se recibieron más de 250 solicitudes de consulta y contacto. La actividad está abierta a grandes empresas, pymes, centros tecnológicos, universidades, centros públicos de investigación, etc.

A través del siguiente enlace se pueden consultar las ideas publicadas, a fin de valorar la participación en alguna, enviar muestras de interés a la entidad proponente de la idea o bien añadir nuevas ideas. En el caso de existir algún interés de colaboración o publicación de ideas, remitid un correo a la OTRI, para que haga la oportuna difusión entre las diferentes Plataformas Tecnológicas participantes.

La convocatoria CIEN, va dirigida a la realización de grandes proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental realizado por empresas en consorcio, contando, al menos con un 15% del presupuesto para la subcontratación a universidades y organismos de investigación.

Para la subcontratación de la universidad, donde es necesaria la suscripción de un contrato, se ruega contactar con la OTRI a la mayor brevedad posible. Se recomienda, en cualquier caso, que se comunique el interés en participar a la mayor brevedad posible.