Image de la noticia

PRECIPITA es la plataforma de crowdfunding para proyectos de investigación y divulgación científica gestionada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Esta plataforma pretende acercar la ciencia y la investigación que se desarrolla en nuestro país a la sociedad, incrementar la cultura científica y favorecer la participación ciudadana en ciencia. Los resultados de PRECIPITA hasta hoy son muy positivos: más de 480.000 euros recaudados, 62 proyectos publicados (55 finalizados y 7 activos) y el 67% de los proyectos han conseguido el objetivo financiero.

PRECIPITA es un escaparate para que los científicos se acerquen a la ciudadanía y puedan trasladar el valor de lo que hacen con el fin de conseguir su apoyo.

Los proyectos Precipita tienen que cumplir varios requisitos para asegurar la calidad de los mismos:

  •        El proyecto tiene que desarrollarse en un centro público de investigación.
  •        El proyecto o la línea de investigación del proyecto tiene que haber sido evaluada en una convocatoria nacional o internacional.
  •        El investigador principal tiene que estar en activo. Por eso, tiene que aportar publicaciones científicas propias o en colaboración o haber participado en acciones de divulgación científica durante los últimos 2 años.
  •        El proyecto tiene que tener impacto social, es decir, tiene que realizar aportaciones valiosas a su entorno.

Más información:

Documento Precipita
Página web de Precipita
Belén Gilarranz o Isabel Méndez
Tfn: 914251803 / 914250909
info@precipita.es

Lista de enlaces: