Convocatoria de ENI CBCMED de proyectos estándar

Se ha publicado la convocatoria del Programa de la Cuenca Mediterranea ENI CBCMED. El plazo termina el 24 de enero de 2018.

El programa de cooperación transfronteriza del Mediterráneo ENI-CBCMED ha publicado su primera convocatoria de propuestas de proyectos estándar bajo la nueva programación 2014-2020. Toda la información está disponible en la web de la convocatoria:

http://www.enpicbcmed.eu/enicbcmed-2014-2020/first-call-for-standard-projects-1

 

Este programa pertenece al Instrumento Europeo de Vecindad (ENI) y promueve la cooperación entre las regiones de la Unión Europea y las regiones asociadas situadas a lo largo de la costa mediterránea. El objetivo es contribuir al desarrollo justo, equitativo y sostenible de los países participantes, de manera que pueda fomentar la integración transfronteriza y la valorización de sus territorios.

 

Bajo la anterior programación (ENPI 2007-2013), la Universitat de València participó activamente mediante dos proyectos de cooperación, New Cities of the Mediterranean Sea Basin (NEWCIMED) y Gouv'Airnance: Mediterranean cities against air pollution.

 

Temas

Se abren las 11 prioridades de los cuatro objetivos temáticos del programa:eni january deadline

  • Objetivo temático A1: Desarrollo de las empresas y las PIME
  • Objetivo temático A2: Apoyo a la educación, la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación
  • Objetivo temático A3: Fomento de la inclusión social y la lucha contra la pobreza
  • Objetivo temático B4: Protección medioambiental, adaptación al cambio climático y su mitigación

Consúltense las 11 prioridades en la Guía del Solicitante.

**Atención: una solicitud solo puede hacer referencia a un único objetivo y a una sola prioridad.

 

Limitación a la participación

El mismo organismo solo puede participar una vez como solicitante (coordinador) bajo una prioridad en concreto. No hay limitaciones a la participación como socio. Si un organismo participa en más de un proyecto como solicitante (coordinador) bajo la misma prioridad, todos los proyectos del organismo presentados bajo esa prioridad serán rechazados. Al mismo tiempo, un organismo solo puede obtener dos subvenciones como máximo en esta convocatoria. En el caso de que se seleccionen más de dos propuestas del mismo organismo, solo obtendrán financiación los dos proyectos que tengan mejor puntuación.

Pedimos, pues, al personal investigador de la Universitat de València con interés por presentar una propuesta para esta convocatoria, nos contacten en nuestra dirección operuv@uv.es para coordinar la participación de nuestro organismo.

 

Presupuesto de la convocatoria

La contribución total indicativa de la Unión Europea disponible para esta convocatoria es de 84.668.413,86 euros.

 

Países participantes i regiones elegibles

El solicitante y los socios del proyecto deben estar radicados en las regiones que participan en la convocatoria, es decir, los territorios de los países mediterráneos de la Unión Europea y de los países mediterráneos asociados: Egipto, España, Francia, Grecia, Israel, Italia, Jordania, el Líbano, Malta, Palestina, Portugal, Túnez y Chipre. Se puede consultar el mapa completo de las regiones participantes, así como las regiones adyacentes, en la Guía del Solicitante. Los proyectos deben implementar sus actividades en las regiones elegibles de los países del programa ENI-CBCMED. Se podrán implementar en las regiones adyacentes solo en el caso de que haya socios de estas regiones en el proyecto.

 

Consorcio

Los consorcios deben contar con una representación de un mínimo de tres países elegibles diferentes, y debe incluir al menos un país mediterráneo europeo y un país mediterráneo asociado.

 

Cofinanciación y presupuesto del proyecto

El programa ENI-CBCMED contribuirá con un máximo del 90% de los costes totales elegibles del proyecto.

La contribución mínima de la UE es de 1.000.000 euros, mientras que la máxima es de 3.000.000 euros. El presupuesto total de un proyecto, incluyendo la cofinanciación, no puede exceder de 3.500.000 euros.

 

Duración de los proyectos

Los proyectos tendrán una duración de entre 24 y 36 meses.

 

Presentación de solicitudes y plazo

La convocatoria sigue un procedimiento de una única fase de presentación de propuestas. La presentación se hace en línea a través de la web de la convocatoria. El plazo de presentación termina el 24 de enero de 2018 a las 13.00 h. CET.

 

Búsqueda de socios

La web de ENI CBCMED contiene un apartado dedicado a la exposición de ideas de proyecto para encontrar socios que incluye una base de datos de proyectos financiados.

 

Documentación

 

Antena ENI en Valencia

La Dirección General de Relaciones con la Unión Europea de la Generalitat Valenciana es la institución que acoge la antena de ENI para el Mediterráneo Occidental.