Convocatoria de HERA. Espacios públicos: cultura e integración en Europa

  • 31 agosto de 2017
Convocatoria de HERA. Espacios públicos: cultura e integración en Europa

La era-net HERA ha publicado una convocatoria con el título "Espacios públicos: cultura e integración en Europa". El plazo acaba el 24 de octubre de 2017.

 

La red llamada "Humanidades en el Espacio Europeo de Investigación" (HERA) ha lanzado una convocatoria de propuestas de proyectos con el título "Espacios públicos: cultura e integración en Europa". El objetivo de esta convocatoria es profundizar en la comprensión cultural, tanto teórica como empírica, de los espacios públicos en el contexto europeo.

A lo largo del tiempo, los espacios públicos han actuado como escenarios abiertos de encuentros e intercambios culturales, y están íntimamente relacionados con la expresión e intercambio de valores y creencias, así como con la educación y el uso por parte de las instituciones; por ello, los espacios públicos se prestan al análisis cultural de estos procesos y estructuras. En relación al tema de la convocatoria, los espacios públicos se entienden como portadores de la dimensión material y también de la simbólica, y abarca sus posibles efectos en términos de integración, exclusión, desintegración, fragmentación, hibridación, amalgama o transmisión.

Los proyectos que se presenten deberán contar con la participación de un mínimo de cuatro instituciones ubicadas en cuatro de los países participantes en la convocatoria: Alemania, Austria, Bélgica (Valonia), Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza.

Los proyectos que resulten seleccionados en la convocatoria transnacional, recibirán la financiación de las agencias de investigación respectivas de cada grupo de investigación que compone el consorcio. En el caso de los grupos de investigación españoles, la encargada es la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MEIC), a través de la convocatoria APCIN 2017 o equivalente, que ha destinado un presupuesto de 500.000 euros para esta convocatoria.

El personal investigador interesado puede consultar la información disponible en el sitio web de HERA, así como las condiciones y restricciones a la participación de grupos españoles que figuran en el documento anexo nacional del MEIC.

La presentación de las propuestas se llevará a cabo en dos fases, una primera donde se presentan las líneas generales del proyecto, cuyo plazo acaba el 24 de octubre de 2017 a las 14:00 h. CEST, y una segunda fase donde los consorcios que superen la primera fase presentarán el proyecto completo.

Las investigadoras y los investigadores de la Universitat de València pueden contactar, para mayor información y elaboración del presupuesto, con esta Sección de I+D+I Internacional del Servicio de Investigación e Innovación en la dirección operpromocion@uv.es o el teléfono 96-3544100 (Paz Ruiz).