Eurorecerca 1504: Tercera convocatoria de INTERREG EUROPE

  • 10 abril de 2017
Eurorecerca 1504: Tercera convocatoria de INTERREG EUROPE

Convocatoria de proyectos de cooperación interregional del programa europeo Interreg Europe. El plazo termina el 30 de junio de 2017.

 

INTERREG EUROPE tiene abierto hasta el 30 de junio de 2017 el plazo de presentación de propuestas de la tercera convocatoria de

 

Proyectos de Cooperación Interregional

Este programa tiene como objetivo contribuir a que las regiones europeas diseñen e implementen políticas y programas regionales de una manera más efectiva, por medio del apoyo a los intercambios de experiencias, conocimientos y buenas prácticas entre los agentes principales de diferentes regiones europeas. Cubre todo el territorio de la Unión más Noruega y Suiza, y está cofinanciado por FEDER con un presupuesto de 359 millones de euros para el período 2014-2020.

 

interreg europeTal y como se explica en el Manual de Programa, Interreg Europe está diseñado para promover el aprendizaje de políticas entre los organismos relevantes, con el objetivo de mejorar los resultados de los programas y las políticas de desarrollo regional. Facilita el intercambio de prácticas y de ideas sobre cómo funcionan las políticas públicas entre los organismos regionales y locales, para así encontrar soluciones que mejoren las estrategias dirigidas a sus propios ciudadanos.

 

En la web siguiente se puede consultar información sobre los 64 proyectos aprobados en la convocatoria de 2015 y los 66 proyectos aprobados en la convocatoria de 2016:

http://www.interregeurope.eu/news-and-events/news/199/second-call-projects-approved/

http://www.interregeurope.eu/news-and-events/news/39/first-call-projects-approved/

 

A continuación se indican los datos básicos. El personal investigador de la Universitat de València que esté interesado en presentar una propuesta para este programa, puede contactarnos en nuestro correo electrónico operpromocion@uv.es o el teléfono 96-3544100.

 

Temas convocados

Abordará cuatro ejes prioritarios:

  1. Refuerzo de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación
  2. Aumento de la competitividad de las PYME
  3. Apoyo a la transición hacia una economía baja en carbono en todos los sectores
  4. Protección del medio ambiente y promoción de la eficiencia de recursos

La descripción de las prioridades y objetivos específicos de los ejes temáticos se puede consultar en el documento Términos de referencia.

 

Actividades

  • Intercambio de conocimientos y experiencia
  • Comunicación i difusión
  • Gestión y coordinación

También se incluyen las actividades de seguimiento y acciones piloto. Consúltese la descripción detallada en el documento Manual de programa.

 

Entidades elegibles

Administraciones y organismos públicos, y organismos privados sin ánimo de lucro. La participación de las autoridades competentes en el proyecto es esencial para maximizar el impacto sobre las políticas regionales y locales a lo largo de la UE. La participación directa de estas autoridades es por tanto un prerrequisito para la presentación de la propuesta. Si no están presentes como socios en el proyecto, se debe presentar una carta de apoyo firmada por las autoridades competentes.

Managing Authority
Direcció General de Finançament i Fons Europeus,
COMUNIDAD DE VALENCIA 

Myriam Fernández Herrero       
myr_fer@gva.es             
Plaza Napoles y Sicilia 10
46003 VALENCIA;
phone: +34961207161 
Regional             
ERDF Regional Operational Programme Valencia 

 

Países participantes

La Unión Europea más Noruega y Suiza. Los organismos suizos no pueden participar como socio principal. Organismos de otros países pueden participar con sus propios fondos.

 

Consorcio

El consorcio debe contar con la participación de un mínimo de tres participantes procedentes de tres países elegibles diferentes, de los cuales dos han de ser Estados Miembros de la UE.

 

Cofinanciación

La contribución de FEDER es del 85% del total de gastos elegibles en el caso de organismos públicos, y del 75% en el caso de organismos privados sin ánimo de lucro. Para los organismos de Noruega y Suiza, consúltese el documento Términos de referencia.

 

Duración del proyecto

La duración del proyecto será de entre tres y cinco años.

 

Final del plazo y presentación de solicitudes

El plazo termina el 30 de junio de 2017 a las 12.00 h. del mediodía CEST. Las propuestas se presentarán de manera telemática mediante el sistema de presentación en línea: http://www.iolf.eu