Yuzz emprenedors | Joves amb idees

  • 27 junio de 2017
Image de la noticia

GANADOR del programa YUZZ Universitat de València - VIII edición del Programa YUZZ orientado a la captación y promoción del talento de jóvenes de entre 18 a 31 años con ideas de negocio innovadoras, con la colaboración a nivel local de la Universitat de València a través del programa EMPREN + de apoyo a los emprendedores universitarios, promovido y coordinado por el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica.

EL GANADOR DEL PROGRAMA YUZZ UNIVERSITAT DE VALÈNCIA VIAJARÁ A SILICON VALLEY

El martes 20/06/2017 tuvo lugar la elección del proyecto ganador del Centro YUZZ de la Universitat de València, premiado con un viaje de una semana a Silicon Valley, polo de referencia mundial en innovación.

Tras la deliberación del jurado, el premio al mejor proyecto del Centro YUZZ Universitat de València fue otorgado al proyecto Sanberry Cam, promovido por Alberto Pérez, graduado en Enfermería, y Luis Miguel Gil estudiante de Ingeniería Electrónica en Telecomunicaciones, ambos por la Universitat de València.

Sanberry Cam es un proyecto innovador que mediante la realización de una fotografía, es capaz de analizar y evaluar patologías cutáneas y/o oculares, de una manera sencilla y optimizada, aportando datos objetivos y cuantitativos sobre les lesiones para el desempeño diario de los profesionales sanitarios.

Durante los 5 meses de duración del Programa YUZZ UV, 27 jóvenes emprendedores de la Universitat de València han contado con un espacio físico donde desarrollar su idea. Además han tenido la oportunidad de aprovecharse de una red de más de 200 expertos profesionales a nivel local y nacional, han recibido formación empresarial, asesoramiento y mentoring personalizado y se han beneficiado de una plataforma de trabajo colaborativo en línea.

Luis Miguel Gil junto con los otros 51 jóvenes ganadores de los centros YUZZ nacionales visitará Silicon Valley para conocer de cerca el mayor ecosistema de emprendimiento e innovación del mundo. Visitarán empresas de gran relevancia internacional como Google, LinkedIn o Facebook y tendrán la oportunidad de asistir a conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford. Los 52 YUZZers ganadores también visitarán el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es-, cuya meta es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo.

Una vez finalizada la estancia en Silicon Valley los 52 jóvenes presentarán sus ideas en la Ciudad Grupo Santander, ante un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras del Programa YUZZ. Los tres mejores proyectos recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerarlos.

El programa Santander YUZZ cuenta además con la categoría de premio YUZZ Mujer Emprendedora que patrocina la Fundación EY, dotado con 20.000 euros. El proyecto seleccionado como finalista en el Centro YUZZ de la Universitat de València ha sido BookMeUp, promovido por Gemma Bosch y Mar Javier estudiantes de ADE y ADE+Turismo en la UV, respectivamente. BookMeUp permite al usuario vivir en primera persona su libro favorito, pudiendo comer en el restaurante donde estuvieron sus personajes, escuchar la música que ha marcado al personaje principal y visitar los lugares emblemáticos que aparecen en los libros, todo ello englobado en una misma plataforma.

Este año el programa Santander YUZZ cuenta además con la categoría de premio YUZZ Innovación Tecnología Disruptiva, patrocinado por INDRA, en el que se premia al ganador con 3.000 euros y con apoyo y asesoramiento de los profesionales de Indraventures. En el caso del Centro YUZZ Universitat de València el finalista para dichos premios ha sido el proyecto Sanberry Cam, también ganador de YUZZ UV.

El Programa YUZZ es una iniciativa promovida por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) que cuenta con el patrocinio de Banco Santander, y con la colaboración de la Universitat de València a través del programa EMPREN + de apoyo a los emprendedores universitarios, promovido y coordinado por el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica.

A nivel nacional el Programa YUZZ cuenta con más de 200 entidades públicas y privadas comprometidas con la innovación y el emprendimiento en el  territorio nacional, entre las que cabe desatacar Indra, SECOT, la Fundación Príncesa de Girona, la Fundación EY, Netberry y Red Emprendia.