El Servicio de Investigación e Innovación de la UV es un Servicio Central, que actúa como estructura de apoyo técnico y administrativo del Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, y de la Comisión de Investigación, y que realiza las funciones de asesoramiento, información, difusión, fomento, gestión, seguimiento y justificación de las diferentes actuaciones en el área de la investigación y la transferencia de los conocimientos y los resultados generados a la sociedad.

El Servicio de Investigación asume las competencias relativas a la implementación de la política de investigación y transferencia de conocimiento universitaria, como el apoyo y asesoramiento en la definición de normativa interna de la UV en su ámbito de competencia, la gestión de los sistemas de información, evaluación y seguimiento de las políticas de investigación y transferencia de conocimiento, o la gestión del programa propio de ayudas, entre otros.

En el apartado “Gestión, trámites y normativa” está disponible la documentación y procedimientos del Servicio de Investigación de interés para el personal de la Universitat de València. Asimismo, en el apartado “Organigrama y directorio” se encuentra la información de contacto del Servicio de Investigación.

El Servicio de Investigación se organiza internamente en seis secciones:

I+D+I Contratada, dedicada, principalmente, a la gestión de la I+D+i y actividades conexas realizadas bajo el amparo del art. 83 de la LOU. Incluye la negociación, redacción, revisión, facturación y seguimiento jurídico-administrativo de actividades de I+D+i contratada y negocios jurídicos relacionados.

Recursos y Programas de Apoyo de I+D+I, encargada de la gestión de convocatorias de capital humano para investigación y movilidad de personal de I+D+i, justificación y seguimiento económico-administrativo de las subvenciones de I+D+i en materia de personal y movilidad, el diseño y gestión de convocatorias del Programa propio de fomento de la I+D+i y la evaluación de la actividad de I+D+i.

I+D+I Internacional, dedicada a promover y gestionar la participación de los investigadores de la UV en las diferentes iniciativas de I+D+i europeas (Horizon 2020, COST, LIFE, etc.) y, en general, de carácter internacional, a través de las diferentes fuentes de financiación disponibles. También lleva a cabo acciones de promoción y de dinamización para la participación en programas internacionales de investigación considerados estratégicos para la UV.

I+D+I Subvencionada, que se ocupa de la gestión de proyectos de I+D+i y actividades afines colaborativas público-privadas, así como de la promoción de la participación en proyectos e iniciativas de I+D+i nacional y autonómica y de la justificación y seguimiento económico-administrativo de las actividades de I+D+i.

Innovación, Valorización y Emprendimiento, se dedica, principalmente, a la valorización de las capacidades y resultados de la investigación para su efectiva transferencia al tejido productivo, bien a través de su licencia a empresas y otras entidades, o mediante la creación de Empresas de Base Tecnológica (EBTs). Asimismo, esta sección se ocupa de la gestión de los derechos de propiedad intelectual e industrial derivados de la actividad investigadora, la gestión del programa propio de ayudas de la UV en la parte dedicada a la valorización y transferencia de tecnología y la gestión de las iniciativas desarrolladas en el marco del programa Empren+ de la Universitat de València para la dinamización de la cultura emprendedora y de cooperación en I+D+i.

Control Financiero, Auditoría y Fondos Estructurales de I+D+I, dedicada al control de la gestión económica de las actividades de I+D+i, la justificación de actividades de I+D+i contratada, la gestión de auditorías y la solicitud, seguimiento y justificación de infraestructuras i fondos estructurales de I+D+i.